Un aerogenerador de Siemens Gamesa.

Un aerogenerador de Siemens Gamesa.

Empresas

Siemens Gamesa desarrollará un parque eólico marino de 112 MW para la alemana EnBW

La empresa desarrollará este proyecto en paralelo al de Hohe See, de 497 MW, encargado por la misma firma alemana.

1 junio, 2017 12:49

Noticias relacionadas

La compañía Siemens Gamesa Renewable Energy suministrará 112 megavatios (MW) a la eléctrica alemana EnBW para el parque eólico marino Albatros, en el primer proyecto 'offshore' del grupo tras la fusión, según ha informado la compañía.

También supone el primer proyecto 'offshore' en el que Siemens Gamesa ofrece una solución completa, desde el suministro de los 16 aerogeneradores SWT-7.0-154 hasta la conexión a red.

La renovable realizará la instalación de este parque en paralelo a la del proyecto Hohe See, de 497 MW, también encargado a la compañía por parte de EnBW.

Los trabajos empezarán en la primavera de 2018 y se espera que inicie operación en 2019. La compañía presidida por Rosa García se encargará además de los trabajos de operación y mantenimiento durante cinco años.

Ambos proyectos están situados a 90 kilómetros al norte de la isla de Borkum, en el mar del Norte, donde el agua tiene una profundidad de 40 metros.

Michael Hannibal, el CEO 'offshore' de Siemens Games Renewable Energy, señaló que este proyecto permite al grupo demostrar su "amplia experiencia" en 'offshore', que abarca desde los servicios de ingeniería hasta los servicios de operación y mantenimiento o la conexión a red.