Gráfico en el que se muestra el crecimiento de EL ESPAÑOL en año y medio

Gráfico en el que se muestra el crecimiento de EL ESPAÑOL en año y medio El Español Google Analytics

Empresas CIFRA RÉCORD

El Español se dispara por encima de los 22 millones de lectores en solo año y medio

Nuestro periódico hace historia al conseguir en mayo 22.241.750 usuarios únicos, según Google Analytics. Esto supone un crecimiento del 20% respecto al mes anterior y de más de un 300% respecto a mayo de 2016.

1 junio, 2017 12:19

Cuando la sociedad editora de EL ESPAÑOL celebre el próximo 24 de junio su tercera Junta General su presidente, Pedro J. Ramírez, podrá anunciar un hito sin precedentes en la historia de la prensa digital. En sólo año y medio de vida -19 meses para ser exactos- nuestro periódico ha superado la cota de los 22 millones de lectores.

Concretamente en el mes de mayo EL ESPAÑOL consiguió alcanzar la cifra de 22.241.750 usuarios únicos, según Google Analytics. Esta cifra –pendiente de control y certificación por OJD- supone un incremento del 20,07% respecto al mes anterior y de un 306% respecto a mayo del año anterior.

Desde el nacimiento de EL ESPAÑOL en el otoño de 2015 el crecimiento acumulado es ya de un 807%. Este crecimiento ha llevado aparejado una espectacular expansión internacional de nuestro periódico.

El país con mayor penetración de EL ESPAÑOL fue naturalmente España con 13.370.682 de lectores (+13,30% con respecto al mes anterior), seguido de México con 3.066.579 (+37,79%). Es significativo que esta cifra supera con creces los 2,4 millones de usuarios que nuestro periódico tuvo en su primer mes completo de vida –noviembre de 2015- en todo el mundo. Argentina, Colombia y Chile completan el quinteto de países en los que EL ESPAÑOL tiene mayor audiencia.

Usuarios únicos mensuales de EL ESPAÑOL

Usuarios únicos mensuales de EL ESPAÑOL El Español Google Analytics

EL ESPAÑOL tuvo en paralelo un importante crecimiento en número de visitas con 37.433.450 (+20,6%) y en páginas vistas alcanzando los 66.760.509 (+16,3%).

Páginas vistas mensuales de EL ESPAÑOL

Páginas vistas mensuales de EL ESPAÑOL El Español Google Analytics

En el récord de audiencia del mes de mayo ha sido clave la cobertura de la Operación Lezo en la que EL ESPAÑOL se distinguió con impactantes exclusivas. También el buen comportamiento de la nueva sección de Tecnología integrada por Omicrono y El Androide Libre.

Las tres historias más leídas del mes de mayo denotan el buen reporterismo de EL ESPAÑOL y su cercanía a los problemas reales de los ciudadanos: “Este es el conductor novato que mató al anciano diabético porque le levantó el bastón” de Brais Cedeira, “Márgenes de error y mitos falsos: ¿Cuál es la velocidad exacta a la que salta el radar?” de Ivan Fernández y “Los médicos avisan a los runners: ‘Estamos enterrando corredores todas las semanas’” de Pedro Cifuentes.

EL ESPAÑOL ha llegado en este mes de mayo mucho más lejos de lo que teníamos previsto cuando fundamos el periódico”, ha reconocido Pedro J. Ramírez al comentar estos datos. “Demuestran que somos ya uno de los cinco grandes diarios nacionales junto con El País, El Mundo, Abc y El Confidencial y que un número importantísimo de lectores valora nuestro periodismo de calidad”.