British Airways sigue cancelando vuelos, incluidos seis en España solo hoy

British Airways sigue cancelando vuelos, incluidos seis en España solo hoy

Empresas

El CEO español de British Airways no dimitirá: los problemas no tuvieron que ver con sus recortes

El presidente y CEO de la aerolínea británica, que se arremangó durante la crisis de los últimos días, explica que el problema informático se debió a una subida de potencia.

29 mayo, 2017 14:32

Noticias relacionadas

El presidente y consejero delegado de British Airways, el español Alex Cruz, ha dejado claro que no dimitirá tras los últimos días de cancelaciones y retrasos, y ha insistido en que los problemas no se han debido a los recortes sino a una avería en el sistema informático.

En declaraciones a la BBC, Cruz afirmó que el problema se debió a una subida de potencia y que el sistema de respaldo no funcionó como hubiera debido. Insistió en disculparse ante los miles de pasajeros estancados y subrayó que dos tercios habrán llegado a su destino al acabar la jornada.

Cruz fue especialmente activo durante la jornada de crisis, pero se topó con la animadversión de los medios ingleses, que arremetieron contra el español, exconsejero delegado de Vueling, y relacionaron el caos con la externalización de cientos de empleos de tecnologías de la información a India.

El caos de los últimos días podría suponerle a la aerolínea compensaciones por valor de casi 175 millones de euros.