Cellnex en Suiza

Cellnex en Suiza

Empresas

Cellnex compra 2.239 torres de Sunrise en Suiza por 430 milones

Crea una filial, Cellnex Switzerland, junto a Deutsche Telekom Capital Partners y SwissLife, que dará servicio a Sunrise durante hasta 40 años

24 mayo, 2017 08:18

Noticias relacionadas

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones español Cellnex ha comprado 2.239 torres de telefonía móvil a Swissl operador suizo Sunrise por valor de 430 millones de euros, sin contar deuda ni caja, y ha puesto en marcha una filial, Cellnex Switzerland, junto a sus socios en la operación, Deutsche Telekom Capital Partners (18%) y SwissLife (28%).

Cellnex se ha asegurado un contrato por 40 años con Sunrise, y deberá contribuir al crecimiento orgánico de la red de nodos y antenas al menos durante los próximos diez años, con la creación de 200 nuevos nodos ya apalabrados.

Así queda Cellnex

Así queda Cellnex

Cobertura en Suiza

Tras esta adquisición Cellnex se hace con una cobertura nacional completa, compuesta por un 32% de torres urbanas un 41% de torres suburbanas y un 27% de torres rurales. Capital Partners y SwissLife aportarán 170 de los 430 millones de euros en la operación y mantendrán un 46% de la nueva compañía. Cellnex controlará el 54% restante y consolidará la nueva compañía.

Esta operación convierte al grupo español en el segundo operador de torres de Suiza, un país con elevadas barreras de entrada debido a la topografía, a la normativa medioambiental y a la dilación en la obtención de licencias de torre. Todo en un país con uno de los PIB más elevados de Europa, con condiciones económicas y políticas estables, y un crecimiento significativo esperado en el tráfico de datos móviles.

Con esta transacción las ventas contratadas de Cellnex alcanzarán los 15.000 millones de euros frente a los 12.000 actuales. El ebitda aportado por Swiss Towers (filial al 100% de Sunrise) se situará en el entorno de los 37 millones de euros.