Fotograma de la serie 'Velvet'.

Fotograma de la serie 'Velvet'. Atresmedia

Empresas

La CNMC sanciona a Atresmedia con 200.000 euros por sobrepasar los límites de emplazamiento publicitario

Considera que la marca Coca-Cola se ha utilizado de forma recurrente en varios capítulos de Velvet y en algunos de ellos se le ha dotado de prominencia excesiva.

12 mayo, 2017 10:31

Noticias relacionadas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una sanción de 200.030 euros a Atresmedia por sobrepasar los límites de emplazamiento publicitario de la marca Coca-Cola, concretamente en la serie Velvet de Antena 3.

Así lo ha informado la CNMC esta misma mañana, detallando que este expediente se refiere a las emisiones de esta serie entre septiembre de 2015 y diciembre de 2016. En este sentido, considera probado que Atresmedia cometió una "infracción administrativa grave" de carácter continuado por emplazamientos de producto, que incumplen los requisitos establecidos en el artículo 17.3 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

"Prominencia excesiva"

Este artículo establece: "El emplazamiento no puede condicionar la responsabilidad ni la independencia del prestador del servicio de comunicación audiovisual. Tampoco puede incitar directamente la compra o arrendamientos de bienes y servicios, realizar promociones concretas de estos o dar prominencia indebida al producto".

De este modo, la CNMC considera que se ha utilizado la marca de forma recurrente en varios capítulos de la serie y en algunos de ellos se le ha dotado de prominencia excesiva.

Contra esta decisión, Atresmedia podrá imponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación.