Imagen de archivo de una obra de FCC.

Imagen de archivo de una obra de FCC. EFE

Empresas CONSTRUCCIÓN

FCC vuelve a los beneficios tras ganar 21,4 millones en el primer trimestre

Los ingresos de la compañía controlada por Carlos Slim cayeron un 2,8%.

11 mayo, 2017 09:51

Noticias relacionadas

Fomento Construcciones y Contratas (FCC) registró un beneficio de 21,4 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que significa revertir las pérdidas de 16,7 millones de igual periodo del año anterior. El grupo explica que este resultado refleja "el crecimiento sostenido de la rentabilidad operativa de las distintas áreas de negocio".  

No obstante, sus ingresos cayeron un 2,8% hasta los 1.343,3 millones en este mismo periodo, un descenso que la empresa achaca a la venta del negocio de cemento en Estados Unidos y al impacto del tipo de cambio de la libra esterlina. Sin estos efectos FCC indica que los ingresos habrían crecido un 2,2%.

La deuda financiera neta crece un 7,4%

En esta línea, FCC elevó su beneficio bruto de explotación (Ebitda) un 12,7%, hasta los 173,1 millones de euros. En términos generales, la compañía valora que estos resultados suponen "un cambio radical de tendencia por la progresiva visibilidad en el aumento de la eficiencia y la rentabilidad, tanto operativa como financiera, de las operaciones del grupo".

En términos financieros, FCC concluyó marzo con una deuda neta de 3.856 millones, un 7,4% más que un año antes, después de lograr un acuerdo con los bancos para refinanciar el grueso de este pasivo que está pendiente de cierre definitivo.