NH Hoteles.

NH Hoteles. Reuters

Empresas

NH reduce sus pérdidas un 37,5%, hasta 24,8 millones, y eleva ingresos 8,9% en el primer trimestre

El grupo hotelero registra un resultado bruto de explotación positivo por primera vez desde 2012.

11 mayo, 2017 09:34

NH Hotel Group redujo sus pérdidas un 37,5% en el primer trimestre de este año, hasta 24,8 millones de euros, al tiempo que logró el mayor crecimiento de ingresos de los últimos diez años y un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo por primera vez desde 2012.

El grupo ha mejorado el resultado neto en el trimestre de menor contribución del año, según ha señalado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"En este período, históricamente negativo por ser el de menor contribución al conjunto del año, la compañía registra una mejora muy significativa reduciendo 14,9 millones sus pérdidas netas frente al mismo período del año anterior", ha resaltado.

En concreto, NH Hotel Group totalizó unos ingresos de 328,6 millones de euros, con un crecimiento del 8,9%, resultado del esfuerzo realizado en el reposicionamiento de los hoteles durante los últimos ejercicios, la propuesta de servicio ofrecida y la implementación de eficientes herramientas y acertadas estrategias de gestión de ingresos.

El grupo ha destacado la "excelente" evolución de los ingresos del grupo en mercados como España, que aumentan un 12,1%, y Benelux que lo hace un 17,0%, este último impulsado por el resultado del reposicionamiento de hoteles y la recuperación total de la actividad en Bélgica. Por su parte, las unidades de negocio de Europa Central, Italia y Latinoamérica logran un incremento de sus ingresos del 3,9%, 1,6% y 13,3%, respectivamente.

El crecimiento de los ingresos junto al control de costes ha permitido que por primera vez desde 2012 NH Hotel Group registre un Ebitda recurrente positivo en el primer trimestre del año. Así, el Ebitda de la compañía alcanzó los 10,8 millones, lo que supone un incremento de 15,6 millones y un ratio de conversión de ingresos a Ebitda del 58%.