El antiguo matrimonio Palatchi-Callardo

El antiguo matrimonio Palatchi-Callardo EFE

Empresas

Alberto Palatchi estaría dispuesto a vender hasta un 100% de Pronovias

Aunque inicialmente el objetivo pasaba por deshacerse de un 30% del grupo, el divorcio entre Palatchi y Susana Gallardo podría precipitar la venta de toda la empresa por unos 500 millones.

8 mayo, 2017 09:58

El multimillonario catalán Alberto Palatchi ha puesto a la venta la centenaria cadena Pronovias, una operación que ha encargado a JP Morgan y en la que tendría la intención de conseguir unos 500 millones de euros.

Según informa El Independiente, el empresario estaría interesado en vender hasta un 100% del grupo, si bien inicialmente se había planteado sólo desprenderse de un 30% y la compañía en todo momento ha dicho que el objetivo es la venta de esa participación minoritaria para financiar la expansión a EEUU.

Si la operación se queda en la venta de esta pequeña parte, hablaríamos de entre 140 y 170 millones de euros. Los interesados, los sospechosos habituales: fondos de inversión como CVC, Advent o PAI. De cerrarse, la operación se llevaría a cabo antes del verano.

La compañía factura alrededor de 200 millones, con presencia en un centenar de países, cuenta con más de 155 tiendas y 4.000 puntos de venta y tiene una plantilla de 850 personas.

Detrás de este cambio de intenciones podría estar el divorcio, después de 30 años, de Alberto Palatchi y Susana Gallardo,  que sacudió el pasado diciembre la jet set barcelonesa.