Liberbank reduce su beneficio pero aumenta las hipotecas

Liberbank reduce su beneficio pero aumenta las hipotecas Reuters

Empresas

Liberbank reduce un 15,4% su beneficio neto y vuelve a crecer en hipotecas

La entidad registró unas provisiones de 23 millones en el primer trimestre y señala que las hipotecas se dispararon un 89,4%.

4 mayo, 2017 09:45

Noticias relacionadas

Liberbank registró un beneficio neto atribuido de 32 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 15,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 38 millones de euros, según ha informado este jueves la entidad.

El banco, que entre enero y marzo consolidó la "positiva evolución" del negocio bancario minorista, recortó un 59,1% interanual los saneamientos de crédito y adjudicados. En el primer trimestre, las provisiones realizadas por Liberbank fueron de 23 millones de euros, por lo que el beneficio antes de impuestos se situó en 37 millones de euros.

Crecen las hipotecas

Según datos de Liberbank recogidos por Europa Press, la intensificación del dinamismo comercial y de la actividad típica bancaria en el arranque del año se reflejó en el incremento de las formalizaciones de hipotecas y créditos al consumo, que crecieron un 89,4% y un 14%, respectivamente, propiciando que en marzo, por primera vez desde la crisis, el saldo vivo de los préstamos hipotecarios aumentara.

Los créditos dudosos de la entidad se redujeron en 1.830 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un descenso porcentual del 38,3% respecto al mismo periodo de 2016. De esta forma, la tasa de mora se situó en el 13%, frente al 19,4% de un año antes.