Parte del interior de la tienda Ikea Temporary en la calle Serrano de Madrid.

Parte del interior de la tienda Ikea Temporary en la calle Serrano de Madrid. Ikea

Empresas

Ikea se reinventa y desembarca en el centro de Madrid

El gigante sueco abrirá antes de verano una tienda de 900 metros cuadrados en la calle Serrano. 

24 abril, 2017 13:12

Noticias relacionadas

Renovarse o morir. Ikea sigue trabajando en reinventar sus formatos comerciales y abrirá antes de verano una tienda en pleno centro de Madrid. Lo hará en la calle Serrano de la capital, donde inaugurará un espacio centrado únicamente en la temática de los dormitorios. Al menos así será en sus primeros seis meses de vida, ya que el formato, bautizado como Ikea Temporary, permitirá al gigante sueco enfocarse en otras áreas del hogar -cocinas, baños, salones...- después de esta primera prueba.

Así será la entrada de Ikea Temporary en la calle Serrano.

Así será la entrada de Ikea Temporary en la calle Serrano. Ikea

"Buscamos una relación más cercana con los clientes, estar más próximos y darles la oportunidad de participar", explica Antonella Pucarelli, Directora General Adjunta de IKEA Ibérica. La tienda de Serrano, que cuenta con 900 metros cuadrados divididos en dos plantas, tendrá espacios dedicados no solo a la exposición tanto de complementos como de muebles, sino que contará con charlas de expertos y con "un rincón especial" donde se podrán resolver dudas sobre interiorismo de manera virtual.

En Ikea Temporary se podrán encontrar, pues, muebles y casi 300 complementos relacionados con todas las funciones del dormitorio durante los primeros seis meses. Después, cambiará la temática para enfocarse en otro espacio del hogar que aún se está valorando.

El rincón para resolver dudas sobre interiorismo.

El rincón para resolver dudas sobre interiorismo. Ikea

Bebe de las 'pop-up'

Con motivo del 20 aniversario de IKEA en España, se abrieron por primera vez en el centro de Madrid y Barcelona durante 10 días dos pequeñas tiendas pop-up o efímeras, experiencia que ha servido como base para la apertura del nuevo espacio en el centro de Madrid, ya que "fueron muchos los clientes que invitaron a Ikea a seguir probando y avanzando con este tipo de formatos", aseguran desde la multinacional.

Parte del segundo piso de la tienda de Ikea en la calle Serrano.

Parte del segundo piso de la tienda de Ikea en la calle Serrano. Ikea

En concreto, Ikea ofrecía a los clientes antes del inicio de las Navidades la posibilidad de comprar artículos exclusivos que no se encontraban en ninguna otra tienda en la Península, que hacían homenaje a la tradición sueca.

Actualmente el Grupo Ikea, fundado en 1943 en Suecia, está formado por 303 tiendas en 26 países. A cierre del último ejercicio, el grupo tenía una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 684 millones de visitantes en las tiendas y 1.300 millones de visitantes a la web. En España cuenta con 16 tiendas.