Equipo de Social Point.

Equipo de Social Point.

Empresas

Take-Two toma el control en Social Point pero mantendrá (por ahora) la marca

Los fundadores, Horacio Martos y Andrés Bou, siguen en la compañía aunque abandonan el consejo.

20 abril, 2017 13:41

Noticias relacionadas

Primeros movimientos tras la compra de Social Point por parte del gigante de los videojuegos Take-Two. La compañía ha creado una filial española que es la que se ha convertido en socia única de la ‘startup’ que adquirió el pasado mes de febrero. Los fundadores, Horacio Martos y Andrés Bou, siguen en el día a día, aunque abandonan el consejo. ¿Y la marca? “No desaparece”, asegura Jorge Bassols, responsable financiero de la española.

El pasado mes de febrero se formalizó la compra de la compañía española desarrolladora de juegos móviles como Dragon City o Monster Legends. Take-Two Interactive -que cuenta en su portfolio con títulos como Civilization o Mafia- sacó la chequera: 250 millones de dólares (230 millones de euros al cambio de esa fecha) para hacerse con el 100% de sus acciones. Se colocó así en el ‘top 5’ de ventas millonarias de tecnológicas en el ecosistema emprendedor español.

Ahora, dos meses después de esa formalización se completan los primeros pasos. El primero ha sido la creación y activación de Take-Two Invest España SL, una filial de la compañía estadounidense cuya matriz es el ‘holding’ con sede en Reino Unido. Esta sociedad fue creada en enero y cuenta con un administrador único: José María Tuñon González.

Tuñon González se ha convertido en consejero y presidente de Social Point, donde le acompañan otros tres consejeros: el vicepresidente senior de Take-Two en Londres, Seb Belcher, y Pedro Bellón Morales.

Los dos fundadores, Andrés Bou y Horacio Martos, también han salido del consejo. A esto se suma el resto de consejeros, entre los que se encuentran el que hasta ahora era presidente, Xavier Rubió Planellas (Nauta Capital), el fondo Idinvest Partners, Laurence Garrett (del fondo Highland), Brockton Investments y Arnon Dinur (socio del fondo 83North).

¿Significa esta salida la antesala de la salida de los fundadores? “Tanto Andrés como Horacio siguen en la compañía”, asegura Jorge Bassols. ¿Y la marca Social Point? “La marca Social Point no desaparece; no hay ningún cambio importante en la sociedad derivado de la compra”, asegura.

Más ventas millonarias

Esta millonaria venta se sumaría a las que ya se han cerrado en los dos últimos años en el ecosistema emprendedor español. La transacción más importante por la cuantía fue la de Privalia a su competidor francés Vente-Privee por más de 450 millones de euros.

A esta se suman, la de Ticketbis, adquirida por Ebay por unos 165 millones de dólares; la de la 'española Olapic por 130 millones de dólares, o la de La Nevera Roja a Just Eat por 76 millones de euros.