Overwatch fue nombrado juego del año.

Overwatch fue nombrado juego del año.

Empresas Videojuegos

El sector español de los videojuegos cerró 2016 con 1.160 millones de euros de facturación

Las empresas incrementaron un ventas un 7% respecto al año anterior. Los videojuegos online sumaron 7,4 millones de euros.

10 abril, 2017 11:12

El sector de los videojuegos en España cerró el año 2016 con una facturación de más de 1.100 millones de euros, un 7% más que un año antes, según los datos publicados hoy por la Asociación Española del Videojuego. Su director general, José María Moreno, asegura: "Seguimos situándonos entre los primeros países europeos en consumo".

En concreto, el pasado ejercicio se cerró con unas ventas de 1.163 millones de euros. Los videojuegos físicos alcanzaron 8 millones de unidades vendidas; los de videojuegos online se situaron en 7,4 millones, mientras que las apps en móviles se mantuvieron en 6,8 millones. Los dedicados para videoconsolas portátiles sumaron 3,7 millones.

“El videojuego crece en España un año más; nuestro principal reto para el 2017 es mantener nuestro liderazgo y situarnos también entre las primeras industrias de desarrollo”, señala Moreno.

Evolución de ventas.

Evolución de ventas. EE

“Estamos muy satisfechos, porque el aumento en las ventas de videojuegos consolidan nuestra industria como la preferida en el ámbito del entretenimiento por los españoles”, apunta el director general.

El adelanto del anuario del sector publicado por la asociación recopila los hitos logrados también en la Barcelona Games World, cuya primera edición se celebró en octubre del año pasado, con 121.980 visitantes, 53.000 metros cuadrados dedicados al videojuego, más de 1.000 terminales, 372 reuniones de negocio y 155 expositores.