Salida a bolsa de Gestamp.

Salida a bolsa de Gestamp. EFE

Empresas

Gestamp debuta en la bolsa española con descensos

El fabricante español de componentes para automóviles ha atraído a cerca de 1.000 inversores institucionales.

7 abril, 2017 14:03

Noticias relacionadas

Las acciones del fabricante de componentes para el sector de automoción Gestamp han bajado este viernes más del 2% en su estreno bursátil en España.

A las 12.09 horas, sus acciones bajaban un 2,14% a 5,48 euros, tras marcar su primera cotización en 5,57 euros y frente al precio de salida a bolsa de 5,6 euros.

El grupo había fijado el miércoles el precio de la OPV en la parte más baja de la horquilla orientativa de precios de 5,6-5,9 euros, concediéndole una valoración inicial de 3.222 millones de euros.

Se trata de la mayor operación de estas características en Europa en lo que va de 2017. Los accionistas de referencia, la familia Riberas, se embolsarán unos 1.000 millones con la venta de un 32,5% del capital (si los bancos colocadores ejercitan el "greenshoe".

Pagar a los bancos colocadores

La familia destinará parte de los fondos obtenidos con la venta a pagar a los bancos colocadores y los asesores legales de la operación, que cobrarán 29 millones de euros en comisiones.

JP Morgan Securities, Morgan Stanley y UBS son los coordinadores globales de la OPV, en la que también participan Banco Santander, Deutsche Bank AG, London Branch, Société Générale, BBVA, BNP Paribas y Caixabank.

La multinacional española, que cuenta con plantas en Japón, Estados Unidos, México, China, Eslovaquia y Reino Unido, se ha comprometido a distribuir en forma de dividendo el 30 por ciento de sus beneficios.