El ex consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet.

El ex consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet. Yoigo

Empresas Telecomunicaciones

El ex consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, se marcha de Másmóvil

Taulet se mantenía como asesor del nuevo CEO Meinrad Spenger tras la fusión de las dos operadoras en octubre del pasado año. 

7 marzo, 2017 20:37

Noticias relacionadas

El exconsejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, ha dejado su cargo como asesor del primer ejecutivo de Másmóvil, Meinrad Spenger, para el que fue nombrado el pasado mes de octubre, según han informado a Europa Press fuentes de la operadora.

Antes de convertirse en asesor de Spenger, Taulet ostentó durante cuatro años el cargo de consejero delegado de Yoigo, un puesto que desapareció tras la compra de la compañía. Las mismas fuentes han indicado que Taulet ha mantenido una "excelente" relación con Másmóvil y que queda a disposición de la compañía.

Esta salida de Taulet no es la única que ha sucedido en los últimos meses tras las dos adquisiciones de Xfera Móviles (Yoigo) por 612 millones de euros y de Pepephone por 158 millones.

El que fuera consejero delegado de Pepephone, Pedro Serrahima, confirmó su salida del Grupo Másmóvil el pasado mes de septiembre para incorporarse como director general del Grupo Globalia. El directivo aseguró tras la compra por parte de MásMóvil que él se mantendría como primer directivo mientras la personalidad de Pepephone, marcada por la transparencia y la cercanía con sus clientes, se mantuviera. ¿Y si se perdía? "Me iré si se pierde uno solo de esos valores", aseguró a EL ESPAÑOL.

Eduardo Taulet relevó en 2012 a Johan Andsjö como consejero delegado de Yoigo. Es Ingeniero de Telecomunicación y MBA por el IESE. Comenzó su carrera profesional hace 20 años en el Grupo Telefónica, donde ocupó varias posiciones en las áreas técnicas y comerciales. Posteriormente fue Director del Mercado Empresas en Airtel (posteriormente Vodafone), Director de Marketing, de Ventas a Empresas y de Excelencia en Amena (posteriormente Orange España) y Director del Mercado Residencial en Auna. Se incorpora a Yoigo en el año 2008 como Director General de Marketing y Ventas, responsabilidad que desempeñó hasta su nombramiento como CEO.