Reed Hastings durante su charla en el Mobile World Congress.

Reed Hastings durante su charla en el Mobile World Congress. EFE / Alberto Estévez

Empresas

Hastings (Netflix): un precio bajo y un gran servicio reduce la tentación de la piratería

El creador de la compañía norteamericana de vídeo bajo demanda cree que no es una amenaza para la televisión de pago, sino un complemento.

27 febrero, 2017 20:18
Barcelona

Netflix se pensó mucho si aterrizar en España. Y una de las razones era el alto nivel de piratería entre los usuarios de internet en el país. Ahora, un año y medio después de su llegada, el consejero delegado de la empresa y fundador, Reed Hastings, ha insistido en que “un precio bajo” y un “gran servicio” hacen que los usuarios “tengan menos tentación” de acudir la piratería.

En España acumula un año y medio de actividad. En otros mercados, como Holanda, la reducción de la piratería con la llegada de servicios como el suyo ha sido importante, según ha defendido durante una charla en el marco del Mobile World Congress de Barcelona.

El directivo se ha mostrado conciliador con la televisión de pago tradicional, insistiendo en que su compañía y el resto de competidores (Amazon, Youtube) no son una amenaza sino “un complemento”. Y ha insistido en que los suscriptores de servicios por cable no han variado mucho en este tiempo.

¿Más competencia?

Precisamente, respecto a esa competencia con otros actores en el tablero, ha defendido que es algo bueno para la industria y para su propia compañía, que ya cuenta con más de 100 suscriptores en el mundo. “No nos quieren matar, sino que quieren aportar contenido de calidad y eso es bueno para todos nosotros”, ha asegurado.

Una de las grandes preocupaciones de su compañía es la calidad de la conexión para lograr una buena emisión del contenido. Y en este sentido, ha recordado que se ha llevado a cabo un esfuerzo inversor importante para mejorar todo esto. Pero sí ha advertido a las compañías de telecomunicaciones que ofrecen la red: “El consumidor tiene que disfrutar de los contenidos sin tener que preocuparse por su tarifa de datos”.

Respecto al futuro, ha insistido en que todo el contenido audiovisual “va a estar en internet”. Y ha hecho un guiño al desarrollo de la inteligencia artificial y se ha preguntado si realmente Netflix y otros competidores producirán sus películas en los próximos veinte años para humanos o para robots.