La tienda de Apple en la quinta avenida de Nueva York

La tienda de Apple en la quinta avenida de Nueva York Brendan McDermid/Reuters

Empresas Empresas tecnológicas

Las acciones de Apple rompen su techo por la euforia de los analistas con su negocio

Goldman Sachs eleva un 11% su precio objetivo y UBS cree que la división de servicios está “infravalorada”.

13 febrero, 2017 18:46

Noticias relacionadas

Euforia del mercado con Apple. Analistas se muestran confiados ante el año 2017 para la compañía de la manzana. Este optimismo le ha permitido romper de nuevo su techo colocando sus acciones por encima de la barrera de los 133 dólares. Mientras Goldman Sachs eleva su precio objetivo un 11%, UBS cree que la división de servicios, donde se incluyen Apple Music o la tienda de aplicaciones App Store, está “infravalorada”.

En los últimos días, varios analistas han mejorado las expectativas del fabricante del iPhone. Una de las principales razones se centra en la confianza del llamado ‘superciclo’. Según sus propios cálculos, este año 2017 habrá un incremento importante de la demanda de los dispositivos móviles. ¿La razón? Existe una bolsa importante de clientes que tienen versiones desde el modelo 4S al 6 Plus muy importante y que, según sus previsiones, acabarán comprando el nuevo modelo 8.

En este sentido, la analista de Goldman Sachs cree que, con toda seguridad, el nuevo móvil incorporará tecnología de realidad aumentada que supondrá una “clave diferenciadora” para despertar la demanda.

Por su parte, el analista del banco UBS ha insistido hoy en que la división de servicios de Apple, que incluye Apple Music, App Store o iCloud, está “infravalorada”. Según sus cálculos, las acciones deberían estar un 10% por encima de los niveles actuales si esta división estuviera valorada como, por ejemplo, Paypal.

Consecuencia: 133 dólares

La consecuencia es que la compañía ha tocado sus máximos en precio. Las acciones cotizan este lunes por encima de la barrera de los 133 dólares, con una ganancia de más del 1,3% (de las más altas desde abril de 2015).

Evolución de Apple en bolsa.

Evolución de Apple en bolsa. EE

En cuanto a capitalización bursátil, la tecnológica no está en máximos. ¿La razón? La continua amortización de acciones tras los diversos programas de recompra planteados por el equipo directivo. En concreto, hoy el gigante está valorado en algo más de 700 millones de dólares, frente a los 775 millones.

'Iphonedependencia'

Durante su trimestre navideño, la empresa ha incrementado su dependencia hacia el móvil. Los ingresos procedentes de sus ventas representa un 69,4% del total, un punto y medio porcentual más que hace un año. La caída de las tabletas (iPad) es compensada con la mejora en las ventas de ordenadores (+7%) y los servicios (+18%). Con todo, la compañía ha logrado salir del estancamiento en volumen de negocio de los últimos trimestres.

Con el Samsung Note 7, su principal rival, retirado del mercado, Apple tuvo todo a su favor para pisar el acelerador con el iPhone. Y así lo hizo. Las unidades vendidas crecieron un 5% (3,5 millones más) y los ingresos hicieron lo propio (de 74,7 a 78,2 millones de dólares). También ganó la partida que lleva librando todo este tiempo: la del margen. El precio de venta de cada uno de los iPhone fue de 695 dólares, frente a los 691 de un año antes (muy por encima de lo previsto por los analistas).