Cómo proteger la innovación y manejarse con éxito en un mundo de patentes

Cómo proteger la innovación y manejarse con éxito en un mundo de patentes Reuters

Empresas

Cómo proteger la innovación y manejarse con éxito en un mundo de patentes

Sólo en Europa se registraron más de 279.000 patentes el pasado año para proteger la innovación y la propiedad intelectual.

27 octubre, 2016 11:03

Noticias relacionadas

"Nunca antes ha sido tan importante para los innovadores comprender el valor de la propiedad industrial y cómo protegerla con éxito”, explica Raquel Fernández, directora del MOOC (Massive Online Open Courses, o cursos online masivos y abiertos)  de KIC InnoEnergy, una consultora especializada en la promoción de las energías renovables y sostenibles que reúne a empresarios, académicos e institutos de investigación.

En este contexto de pujanza de las patentes, KIC lanza el MOOC “Inteligencia Competitiva y Explotación de Patentes” , que comenzará el próximo 31 de octubre y está compuesto por 3 cursos independientes. Se impartirá en inglés y tiene un coste de unos 99 euros. Está formado por tres cursos independientes pero complementarios, de seis semanas de duración cada uno, y ha sido diseñado en colaboración con las principales empresas y universidades especializadas en temas de inteligencia competitiva, transferencia tecnológica y patentes, como son ZBM Patents & Trademarks, la Universidad Politécica de Cataluña e IALE Tecnología.

El curso está dirigido a cualquiera que trabaje en investigación y desarrollo (I+D) o en innovación y no se requiere ningún conocimiento previo del sistema de patentes. La formación tiene el objetivo de obtener el máximo valor de los proyectos de I + D, de proteger las invenciones, y de hacerlas más rentables. El curso, que se impartirá en inglés, contiene una serie de vídeos que explican diferentes aspectos del sistema de patentes, ejercicios para poner a prueba los conocimientos adquiridos y documentación complementaria.

Además considera que al finalizar el curso, "los estudiantes tendrán las herramientas necesarias para dar a su empresa una ventaja competitiva en temas de propiedad industrial y dispondrán de la información clave para la toma de decisiones de negocio. Las empresas europeas tienen mucho que ganar si logran manejar lo relativo a la propiedad industrial: este MOOC es una guía para los usuarios sobre la forma de hacerlo".