El fundador de Twitter, Jack Dorsey.

El fundador de Twitter, Jack Dorsey. Lucas Jackson / Reuters

Empresas Empresas tecnológicas

Disney explora la compra de la red social Twitter

El gigante de los medios se suma a otras compañías interesadas en adquirir la red social.

26 septiembre, 2016 20:02

Noticias relacionadas

Walt Disney se suma a la subasta de Twitter. El gigante estadounidense de los medios explora una oferta de compra sobre la red social, que vale en bolsa cerca de 20.000 millones de dólares. Lo hace después de que se diera a conocer que Salesforce y Google también valoran una posible operación. No son los únicos. Otros potenciales interesados serían las empresas de Rupert Murdoch News Corp y 21th Century Fox o Time Warner.

Según informa la agencia de noticias Bloomberg, Walt Disney está trabajando con un asesor financiero para evluar una posible oferta, citando a personas conocedoras de los movimientos.

Evolución en bolsa de Twitter

Evolución en bolsa de Twitter EE

Las acciones de Disney caen un 1,7%. En cambio, las de Twitter se han dado la vuelta. Después de caer más de un 4% en la sesión de este lunes, han llegado a subir hasta el 1,5% tras conocerse la noticia. El potencial comprador tiene un tamaño diez veces superior al de la red social.

Un gigante de medios

El conglomerado de medios, que tiene al CEO de Twitter, Jack Dorsey, como miembro de su consejo desde el año 2013, cuenta con canales televisivos como ABC, ESPN o la NBC.

En el lado cinematográfico, controla los estudios de Marvel, LucasFilm (comprado en 2012 por 4.000 millones de dólares) y Pixar (adquirida en 2006 por 7.400 millones de dólares), entre otros.

Salesforce da nuevos pasos

El pasado viernes, la compañía vivió un auténtico festín en bolsa. Subió más de un 20% debido a que se dio a conocer el interés de Google y del gigante del 'software' Salesforce por hacerse con la red social.

Hoy Bloomberg ha confirmado que Salesforce, que también pujó por la red social profesional Linkedin (finalmente adquirida por Microsoft), está trabajando con Bank of America para que le guíe en el proceso de compra.

Verizon, dos compras de medios

En este contexto, uno de los gigantes de las telecomunicaciones en Estados Unidos Verizon ha sacado la chequera para hacerse con dos compañías de medios y contenidos en internet. Una es AOL, que controla el medio digital The Huffington Post y el blog especializado en tecnología Techcrunch.

La otra es Yahoo. Esta adquisición, que supuso un desembolso de 4.800 millones de dólares, se cerró este verano y los últimos días ha vivido cierta convulsión. La razón: un robo histórico de datos de 500 millones de cuentas del portal de internet.