Cuenta resultados

La fusión de Nordex y la filial eólica multiplica por cinco el beneficio de Acciona

La compañía de la familia Entrecanales registró un beneficio de 596 millones hasta junio por los extraordinarios.

Acciona vende su herencia renovable de Endesa y EHN a la alemana Nordex

Acciona vende su herencia renovable de Endesa y EHN a la alemana Nordex

  1. Cuenta resultados
  2. Acciona
  3. Constructoras
  4. Energía eólica

Acciona obtuvo un beneficio neto de 596 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por más de cinco el resultado obtenido en el mismo periodo de 2015 (103 millones de euros), según ha informado este viernes la compañía, que ha subrayado en este periodo registró resultados extraordinarios por importe de 500 millones de euros, marcados por la integración en Nordex de la filial eólica del grupo.

La cifra de negocio total de la compañía descendió un 16,3% entre los pasados meses de enero y junio, hasta sumar 2.764 millones de euros, debido a la caída de los ingresos de sus divisiones de Energía (-34,8%) y Construcción (-14,8%).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Acciona se redujo un 8,4% en el semestre, hasta los 525 millones, por el descenso de su negocio de Energía y la caída del 'pool' en España en un 36%. Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) se multiplicó por más de dos, hasta totalizar 868 millones de euros, frente a los 315 millones de euros del primer semestre de 2015.