Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

Empresas

Mapfre dispara sus beneficios hasta 380 millones en junio, un 20,5% más

El grupo asegurador destaca el buen comportamiento de su división de seguros para automóviles.

27 julio, 2016 09:45

Noticias relacionadas

Mapfre registró un beneficio neto de 380 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un aumento del 20,5% respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado este miércoles la aseguradora.

“Estos resultados son consecuencia de la estrategia marcada para el período 2016 2018, que pone el foco en el crecimiento rentable. Esto es especialmente apreciable en España, donde se crece de forma sólida en los principales ramos, se siguen reduciendo los costes internos y se mejora significativamente la rentabilidad de los principales negocios, especialmente el de Automóviles”, dijo el presidente de Mapfre, Antonio Huertas.

Los ingresos de Mapfre crecieron un 0,8% entre enero y junio, hasta los 14.641 millones de euros, mientras que el volumen de primas alcanzó los 12.080 millones de euros, lo que representa un descenso del 0,8% respecto al primer semestre de 2015. Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Mapfre logró crecer en moneda local en casi todos los países donde opera.

En España, el negocio de la aseguradora registró su mayor crecimiento desde el inicio de la crisis, con un avance del 9,4%, con un aumento "sólido" de los principales ramos, reducción de costes internos y mejora "significativa" de la rentabilidad de los principales negocios, especialmente el de Automóviles.