Protestas

Air Europa cancela 114 vuelos de la semana que viene por la huelga de pilotos

Las protestas, convocadas por el sindicato Sepla, afectarán a los viajes fechados del 30 de agosto al 2 de julio.

Unos 114 vuelos pueden verse afectados por la huelga en Air Europa.

Unos 114 vuelos pueden verse afectados por la huelga en Air Europa.

  1. Air Europa
  2. Huelgas
  3. Vacaciones
  4. SEPLA Sindicatos Pilotos Líneas Aéreas
  5. Pilotos aviación

Air Europa ha cancelado un total de 114 vuelos debido a la huelga de pilotos convocada por el sindicato Sepla del próximo 30 de julio al 2 de agosto, según informó la compañía en su web.

De este número total de vuelos cancelados por la compañía, la mayoría, 76, son internacionales, mientras que 38 corresponden a vuelos nacionales.

Air Europa informa a los usuarios que, si su vuelo no se encuentra en la lista, operará con normalidad y no requerirá ninguna acción por su parte.

En el caso de figurar el vuelo en el la lista de cancelados, se podrá cambiar el billete a otro vuelo de la compañía para el mismo día o para una fecha posterior hasta el 30 de noviembre, siempre que haya plazas libres. Si el cambio de fecha no satisface sus necesidades, también se podrá solicitar el reembolso del billete.

Además, la aerolínea señala que está trabajando para contactar con todos los pasajeros afectados para encontrar una alternativa de vuelo.

Tensa relación

El pasado 8 de julio el sindicato de pilotos ya avanzó su intención de convocar una huelga de 4 días entre finales de julio y comienzos de agosto aunque confiaban en llegar a un acuerdo con la aerolínea que evitara esta situación, algo que no ha sido posible. 

Las relaciones entre los pilotos y la dirección de la compañía se habían tensando en los últimos meses, tras la creación de la filial 'low cost' por la externalización de producción y flota que supone, según el colectivo, y que contraviene el convenio.

Los pilotos han optado por esta vía como medida de protesta ante las cesiones de producción que, aseguran, está haciendo Air Europa a favor de Aeronova, derivando parte de su flota Embraer 190 de medio radio a esta aerolínea "low cost".

Air Europa Express, la compañía de bajo coste que el grupo turístico creó a partir de la compra de Aeronova, comenzó a operar en enero con los dos ATR de la aerolínea valenciana a los que se sumaron los once Embraer de Air Europa, que mantuvieron sus rutas.