El CEO de Másmóvil, Meinrad Spenger.

El CEO de Másmóvil, Meinrad Spenger. EFE/Fernando Alvarado

Empresas

El 'matrimonio' de Orange y MásMóvil: acuerdan extender la fibra a un millón de hogares

Las compañías de telecomunicaciones pactan esta inversión, cuya valoración económica aún se desconoce.

22 julio, 2016 12:52

Noticias relacionadas

MásMóvil y Orange han llegado a un acuerdo de coinversión para el despliegue de redes de nueva generación en el que contemplan el despliegue de fibra hasta el hogar para cubrir hasta un millón de inmobiliarias. El objetivo del cuarto operador, que recientemente ha adquirido las compañías Pepephone y Yoigo, es alcanzar los 2,3 millones de hogares con fibra.

Según los términos del nuevo acuerdo comunicado al MAB, Másmóvil desarrollará un total de 500.000 unidades inmobiliarias en zonas de baja competencia (centrándose en poblaciones con ninguna o poca presencia de FTTH), mientras que Orange compartirá otras 500.000 en zonas de alta competencia (grandes ciudades).

Másmóvil remarca que el pacto con Orange, junto con los desarrollos adicionales de la compañía, la permitirán alcanzar antes de finales del 2018 el objetivo que se había marcado de desarrollar una red de 2,3 millones unidades inmobiliarias. ¿Cómo será posible? Suma a los hogares incluidos en este acuerdo los adquiridos el pasado año con motivo de la fusión de Orange y Jazztel.

Esta operación forma parte de los compromisos a los que MásMóvil llegó con Bruselas cuando se dio luz verde a la compra de Jazztel por Orange, que incluían la adquisición de activos.

ACUERDO BENEFICIOSO

La operadora dirigida por Meinrad Spenger considera este acuerdo con Orange "muy beneficioso", ya que permite una aceleración en la ampliación de la red propia de fibra hasta el hogar, una relevante optimización de los costes de despliegue y el uso del mismo modelo de gestión de red.

La compañía resalta que su red de fibra hasta el hogar es "pieza clave" en el desarrollo de su oferta convergente, especialmente en el contexto de las recientemente anunciadas adquisiciones de Pepephone y Yoigo.

Por su parte, Orange España ha recordado que su objetivo es cubrir 14 millones de unidades inmobiliarias con fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en España a finales de 2020, y ha remarcado que está abierto a otros acuerdos con otros operadores.