Aplicaciones móviles

Inditex permitirá el pago con el móvil en 1.800 tiendas españolas

El gigante textil permitirá pagar a través de las apps del grupo en sus ocho cadenas de tiendas desde septiembre.

Pablo Isla, presidente de Inditex.

Pablo Isla, presidente de Inditex. Reuters

  1. Aplicaciones móviles
  2. Inditex
  3. Industria textil
  4. Pablo Isla

Grupo Inditex, el mayor grupo de comercio en España, permitirá el pago por móvil en todas las tiendas de España de sus ocho cadenas -Zara, Massimo Dutti, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear, Zara Home, Oysho y Uterqüe- a partir de septiembre, según dijo el presidente, Pablo Isla, durante la Junta de Accionistas. La compañía extenderá esta posibilidad al resto de países en los que opera. 

La iniciativa del dueño de Zara supone un paso de gigante en la transformación de los servicios financieros y el comercio electrónico en España, aunque el consumidor tendrá que seguir asociando su tarjeta bancaria a la aplicación.

La posibilidad de pagar con el móvil estará disponible en las aplicaciones online (apps) de las ocho marcas, además de en una nueva aplicación, InWallet, diseñada íntegramente por equipos de Inditex y que permitirá efectuar compras en todas las tiendas del grupo gallego. 

En ambos casos, las aplicaciones almacenarán de forma automática todos los tickets de compra, tanto online como offline. Isla ha enmarcado este lanzamiento en la estrategia de renovación tecnológica constante de la compañía para mejorar el servicio global al cliente, al tiempo que ha recordado que en los últimos cinco años han invertido más de 1.000 millones de euros en innovación. El usuario activará el servicio directamente dentro de la aplicación la primera vez que acceda a la misma e introduzca las tarjetas que desea asociar.

A partir de ahí, en cada una de las transacciones que realice -compra o devolución-, la aplicación generará un código QR instantáneo con el que se gestionará el pago de forma segura con simplemente acercar el teléfono a la terminal de pago de la caja. A cierre de abril, el grupo cofundado por Amancio Ortega sumaba 7.085 tiendas físicas en 91 mercados, a las que habría que sumar las plataformas de venta online con la que cuentan sus distintas cadenas