Goldman Sachs

Goldman Sachs ficha a Durao Barroso, exjefe de la Comisión Europea

El banco de inversión estadounidense suma a sus filas a otro alto cargo de Bruselas en plena tormenta por el 'brexit' y eleva el rango de las puertas giratorias de la Comisión.

Durão Barroso revela que no piensa volver a la política activa

Durão Barroso revela que no piensa volver a la política activa

  1. Goldman Sachs
  2. José Manuel Durao Barroso
  3. Política
  4. Banca
  5. Comisión Europea
  6. Brexit

Mario Monti y Mario Draghi ya tienen nuevo sucesor en Goldman Sachs como principal interlocutor ante las autoridades de la Unión Europea. El ex presidente portugués de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha sido nombrado presidente no ejecutivo de Goldman Sachs International (GSI), además de consultor de la influyente entidad de Wall Street, apenas dos semanas después de la victoria de los partidarios de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) en el referéndum del pasado 23 de junio.

"Su perspectiva, juicio y consejo aportarán gran valor al consejo de GSI, Goldman Sachs, así como a nuestros accionistas y a nuestra gente", indicó la entidad. El fichaje del político luso se produce apenas dos semanas después de la victoria del 'Brexit' en el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. En declaraciones al diario 'Financial Times', Durao Barroso ha afirmado que hará lo que esté en su mano "para mitigar los efectos negativos" del resultado de la consulta británica, ya que si finalmente Reino Unido pierde su acceso al mercado único, los bancos estadounidenses necesitarán trasladar fuera de Londres gran parte de su negocio europeo.

"Por supuesto conozco bien la UE y también relativamente bien el entorno de Reino Unido", dijo Barroso. "Si mi consejo puede ser de utilidad en esta circunstancia estoy listo para ayudar, por supuesto", añadió. En este sentido, el ex presidente de la Comisión Europea reconoció que "no se sabe exactamente cuál será el resultado final de las negociaciones", aunque expresó su confianza en que "ambas partes serán inteligentes y prudentes para negociar justamente", ya que "nadie sale ganando en una confrontación". Durao Barroso ocupó la presidencia de la Comisión Europea entre 2004 y 2014, tras ocupar entre 2002 y 2004 el puesto de primer ministro de Portugal.