El rey del chocolate: el dueño de Milka y Oreo quiere comprar Hershey por 24.000 millones

El rey del chocolate: el dueño de Milka y Oreo quiere comprar Hershey por 24.000 millones Mike Blake REUTERS

Empresas

El dueño de Milka y Oreo quiere comprar Hershey, valorado en 24.000 millones

Mondelez International, fabricante de marcas como Lu, Milka, Oreo o Cadbury, busca crear el gigante chocolatero mundial con Hershey.

30 junio, 2016 17:26

Mondelēz International, el fabricante de Milka, las galletas Oreo y las chocolatinas Cadbury, ha realizado una propuesta de compra por el gigante de chocolate Hershey Co. en lo que sería un acuerdo para unir los dos fabricantes de dulces y chocolates más conocidos del mundo, según avanzó el diario The Wall Street Journal.

Mondelez, lo que hace que las galletas Oreo y tabletas de chocolate Cadbury, envió una carta a Hershey proponer la fusión, si bien no han trascendido los términos de la oferta, que estaría valorada en unos 24.000 millones de dólares, el valor actual de Hershey, que se dispara en bolsa un 18%.

Según informa Reuters, una fusión de dos de los cinco principales fabricantes mundiales de caramelos y chocolates convertiría a Mondelez en el más grande del mundo, superando a Mars Inc, que cuenta con un 13,3% de cuota del mercado global, según la firma de datos Euromonitor International.