El consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet.

El consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet. Yoigo

Empresas

Cuenta atrás para la venta de Yoigo: TeliaSonera y Zegona confirman conversaciones

La propietaria de Telecable afirma que aún no cuentan con un acuerdo para cerrar la operación.

18 marzo, 2016 18:23

Noticias relacionadas

La carrera para la venta de Yoigo arrancó hace meses. Ahora se inicia una cuenta atrás. La compañía británica Zegona, propietaria de Telecable, ha iniciado "conversaciones exclusivas" con Teliasonera para adquirir el operador de telefonía móvil español.

Zegona ha confirmado estos primeros pasos en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres en la que confirma que ha suscrito un "acuerdo de exclusividad con TeliaSonera, la empresa matriz de Yoigo, en relación a la adquisición" del operador español.

Su presencia española, en revisión

El consejo de administración de la empresa británica aclara que también será necesario que otros accionistas de Yoigo se impliquen en cualquier operación que surja e informa de que, de momento, no tiene ningún tipo de acuerdo, ni siquiera preliminar, con ellos.

Por su parte, TeliaSonera ha emitido un comunicado en el que confirma que mantiene conversaciones "exclusivas" con Zegona y ha recordado que, como ya ha dicho anteriormente, está revisando su presencia futura en el mercado español.

Ninguna de las dos compañías han dado detalles sobre las cifras. Pero la 'factura' final podría situarse entre los 500 y los 600 millones de euros.

El operador español cerró el año 2015 con unas ventas de 854 millones de euros, un 5% más con respecto al año anterior. Las razones de este incremento: el incremento de 92.000 en el número de nuevos clientes con contrato. Obtuvo un resultado de explotación (Ebitda) de 77 millones de euros, un 12% más.