Jeff Jones.

Jeff Jones. Uber

Economía

Dimite el presidente de Uber, Jeff Jones

Jones ha asegurado que deja la compañía porque ya no comparte los valores de la empresa que llevaba liderando casi siete meses.

20 marzo, 2017 09:06

Noticias relacionadas

El presidente de Uber, Jeff Jones, ha anunciado que deja la compañía siete meses después de unirse a la empresa de servicios. Esta decisión se produce después de las controversias que incluyen acusaciones de acoso y ambiente machista en su trabajo.

El propio Jones ha asegurado que no puede seguir presidiendo un negocio con el que no se siente cómodo: "Me uní a Uber por la misión que suponía y por el reto de construir capacidades globales en la compañía que la ayudaran a madurar y a prosperar a largo plazo".

Sin embargo, el ya expresidente de Uber ha aclaro que ahora no tiene este concepto sobre la empresa: "Las creencias y el enfoque de liderazgo que han guiado mi carrera son inconsistentes con lo que vi y he experimentado en Uber, y ya no puedo continuar como presidente", ha añadido.

Eso sí, Jones deseó lo mejor para las "miles de personas increíbles que hay en la empresa".

El papel de Jeff Jones fue puesto en duda a principios de marzo cuando Uber inició la búsqueda de un director de operaciones para ayudar al director ejecutivo en el control de la compañía. Jones había estado desempeñando algunas de esas responsabilidades hasta ese momento y se sintió ninguneado.

La nueva contratación sólo hizo que aumentar la tensión entre Jones y la cúpula de Uber. De hecho, la compañía ha agradecido su trabajo a Jones y le ha deseado lo mejor por correo electrónico.

Pero la marcha de Jones no es la única. El vicepresidente de plataforma de negocios, Brian McClendon, ha asegurado que planea abandonar la compañía a finales de mes para entrar en política.

Jones y McClendon son los últimos en una serie de ejecutivos de alto nivel que han ido abandonando la empresa. El mes pasado, el ingeniero Amit Singhal fue obligado a dimitir debido a una acusación de acoso sexual derivada de su trabajo anterior en Google y a principios de marzo, Ed Baker, vicepresidente de productos, y Charlie Miller, el famoso investigador de seguridad de Uber, también salieron de la compañía.