Francisco de Palacio, presidente de Autónomos y Emprendedores

Francisco de Palacio, presidente de Autónomos y Emprendedores

Economía

'Autónomos y Emprendedores', el diario para los que quieren ser "el termómetro de la economía real"

El nuevo diario pretende ser una referencia para que los autónomos se informen y encuentren una respuesta asequible a todas sus dudas.

26 enero, 2017 08:31

Emprender debería ser fácil. Sin embargo, uno de los principales problemas para los que aspiran a crear su propio negocio es el de por dónde empezar. El diario Autónomos y Emprendedores nace con la vocación de ayudar a estas personas que ponen todo su esfuerzo en sus iniciativas personales. Pero no sólo a los nuevos, sino a los más experimentados: este medio digital especializado ofrece la información más útil para los que quieren tomar las riendas de su futuro y erigirse en el "termómetro de la economía real".

Autónomos y Emprendedores (AyE), presidido por el periodista Francisco de Palacio, pretende ser el punto de referencia para la mediana y pequeña empresa. De hecho, entre sus colaboradores está la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) que representa, según el ministerio de Empleo, al 60% de este tipo de trabajadores. AyE cuenta también con la participación de EL ESPAÑOL y de Crónica Global, así como de una notable cantidad de expertos en la materia.

Ayudas para el emprendedor

Además de la actualidad diaria del autónomo, AyE también ofrece secciones destinadas a hacer más comprensible la burocracia y la legislación que afectan a los nuevos negocios. A través de las 'Guías' y las 'Ayudas' estos conceptos a veces tan arduos y siempre complicados de abordar se hacen más asequibles al lector, especialmente para los neófitos, que De Palacio define como "personas en permanente estado de alerta".

Autónomos y Emprendedores llega para subsanar la carencia de un "medio de comunicación profesional y de referencia para estos tres millones de autónomos y emprendedores del país que necesitan estar al día de los que sucede en su colectivo", añade.

Y es que en su opinión, estos trabajadores "no pueden quedarse horas mirando al infinito. Un autónomo está continuamente tomando decisiones trascendentales para él, para su familia y para sus trabajadores", de ahí que sea lógico que busquen "información que les ayude, que les dé pistas sobre lo que se cuece alrededor o sobre lo que puede mejorar su actividad y su vida".

La importancia de compartir experiencias

Y junto a la información, las experiencias. A veces el paso necesario para atreverse a emprender no está tanto en un trámite administrativo como en el impulso personal y la valentía a la hora de afrontar los riesgos. ¿Atreverse? ¿Por qué no? La experiencia de iniciar su propio negocio puede ser muy positiva y en 'Tu historia' son los propios emprendedores los que narran las vicisitudes que atravesaron desde la génesis de una idea hasta la puesta en práctica de la misma.

Uno de los aspectos destacables de Autónomos y Emprendedores es su apuesta por la utilización del vídeo para ilustrar y complementar mejor los contenidos. Es otro síntoma de que, como apunta De Palacio, "los tiempos han cambiado desde que a los autónomos prácticamente eran un sector olvidado" hasta la actualidad, cuando "el 60% de los jóvenes que salen de la universidad se plantean crear su propio negocio".