Daniel Lacalle es elegido como uno de los economistas más influyentes.

Daniel Lacalle es elegido como uno de los economistas más influyentes. Jorge Barreno

Economía

Daniel Lacalle, entre los 100 economistas más influyentes del mundo

El colaborador de EL ESPAÑOL gana cuatro puestos en la clasificación y se coloca en el vigésimo lugar.

7 diciembre, 2016 19:00

Noticias relacionadas

El economista Daniel Lacalle escala entre los economistas más influyentes del mundo, según el ranking elaborado por la publicación económica especializada Richtopia en base a su influencia en redes sociales y en internet. El colaborador de EL ESPAÑOL se coloca en el vigésimo lugar en una clasificación donde se encuentran algunos nombres como Paul Krugman, William Easterly o Chris Anderson.

Lacalle ha ganado en esta clasificación un total de 24 puestos y con ello se ha colocado por delante de algunos destacados como el expresidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, el Premio Nobel, Nuriel Roubini, o Joseph E. Stiglitz.

El acento de la clasificación es marcadamente social. La clasificación se basa en un algoritmo que se centra en la influencia en redes sociales y una "fórmula secreta". Desde Richtopia tienen en cuenta varias métricas de redes como Twitter, Facebook, Youtube, Linkedin o Instagram.

Daniel Lacalle (1967) es economista, profesor de Economía Global y Finanzas y gestor de fondos de inversión. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Hoy es director de inversiones de Tressis Gestión, después de haber pasado por diversas firmas, entre ellas Pimco, una de las gestoras de fondos más grandes del mundo, donde ocupó la vicepresidencia.

Desde el pasado mes de septiembre, Lacalle es 'embajador' de la Comunidad de Madrid en Londres para atraer a la capital española a aquellas empresas que estén buscando casa tras las turbulencias ocasionadas por el 'brexit'.

Lacalle arrancó en el pasado mes de marzo en EL ESPAÑOL su columna de análisis bajo el título 'Lleno de Energía'. Lo hizo con el artículo 'La receta de la próxima recesión'.