Hugh Hefner vende la mansión de Playboy por 100 millones de dólares

Hugh Hefner vende la mansión de Playboy por 100 millones de dólares

Economía Inmobiliaria

El fundador de Playboy vende su mítica mansión por 100 millones de dólares

La venta ha sido la transacción inmobiliaria de vivienda más cara en toda la historia de la ciudad de Los Ángeles. 

1 septiembre, 2016 12:45
AGENCIAS

Noticias relacionadas

La singular mansión Playboy tiene nuevo dueño. El fundador de la conocida revista, Hugh Hefner, ha aceptado finalmente vender por 100 millones de dólares (89,7 millones de euros al cambio actual) su residencia de Los Ángeles, lo que la convierte en la transacción inmobiliaria destinada a vivienda más elevada en toda la historia de la ciudad. La mansión Playboy salió a la venta por 200 millones de dólares (179,5 millones de euros) en enero de 2016. 

El nuevo propietario es Daren Metropoulos, director de la compañía de inversiones Metropoulos & Co., propietaria de Hostess, fabricante reconocido de bollería industrial y que, curiosamente, es el dueño de la casa vecina.

Metropoulos, de 32 años, es dueño de la casa vecina, que también fue adquirida al fundador de Playboy, por 18 millones de dólares (16,1 millones de euros) en 2009.

Según estipula la venta, Hugh Hefner, de 90 años, podrá vivir en la propiedad el resto de su vida. Playboy pagará al nuevo propietario un millón de dólares anuales para el mantenimiento de la propiedad mientras Hefner siga viviendo allí.

Playboy Enterprises compró la Mansión Playboy en 1971 por 1,05 millones de dólares, y fue desde entonces propiedad de Hugh Hefner, propietario de la revista y famoso por las fiestas realizadas en esta casa.

Una propiedad con leyenda

Construida en los años 1920, la mansión mide aproximadamente 1.860 m2 y cuenta con 29 habitaciones. También dispone de una casa de huéspedes con cuatro dormitorios, una casa de juegos llena de mesas de billar y máquinas de pinball, y un zoológico en el que habitan aves exóticas y monos. Hefner añadió a la propiedad una piscina climatizada y una gruta en la década de 1970.

Daren Metropoulos indicó que su interés en la propiedad no se debe tanto a la fama adquirida por la residencia en las últimas décadas, sino a la voluntad de preservar la herencia arquitectónica de Arthur Rolland Kelly, responsable de centenares de viviendas en el área de Los Ángeles.

De este modo, tras el fallecimiento del fundador de Playboy, Metropoulos tiene intención de conectar ambos edificios, creando un recinto de unos 30.000 metros cuadrados. Originariamente, desde 1959 hasta 1974, la Mansión Playboy estaba en Chicago, hogar de Hugh Hefner hasta 1974.