BBVA

Francisco González, elegido banquero del año

González ha recibido en Londres el premio global de Euromoney a banquero del año. Es el primer español que recibe esta distinción.

Francisco González, presidente de BBVA.

Francisco González, presidente de BBVA.

  1. BBVA
  2. Francisco González
  3. Banca
  4. Londres

El presidente de BBVA, Francisco González, ha recibido en Londres el premio global de Euromoney a banquero del año.

González es el primer español que recibe esta distinción. “Es apropiado que el premio recaiga en un líder del sector que -además de llevar más de una década hablando del desafío tecnológico en la banca- ha posicionado el banco no solo para sobrevivir en esta nueva era, sino para también triunfar en ella”, según Euromoney.

La publicación subraya que BBVA “ha construido un negocio global diversificado, con una presencia especialmente relevante en mercados de alto crecimiento como México, a través de Bancomer; y Turquía, a través de la reciente consolidación de Garanti Bank. También se mantiene como líder en el competitivo mercado español y en otros de América Latina”.

BBVA ha ganado ocho premios más en la presente edición de Euromoney Awards for Excellence, entre ellos el mejor banco de España y el mejor banco del mundo en mercados emergentes.

BBVA ha obtenido también dos distinciones regionales: mejor banco digital en América del Norte y mejor banco digital en América Latina. Asimismo, la publicación ha elegido a BBVA como el mejor banco en México y Venezuela. Por último, BBVA ha ganado los premios al mejor banco de inversión en México y en Colombia.

Los premios Euromoney se entregaron en una ceremonia de gala celebrada en la Torre de Londres, uno de los edificios más emblemáticos de la capital británica, que tiene cerca de mil años de historia.

Premios regionales y por países

Euromoney ha elegido a BBVA como el mejor banco en España en 2016. Con este premio la publicación destaca la fortaleza de BBVA a la hora de acometer nuevos proyectos transformadores.

Además, BBVA Bancomer ha sido distinguido como el mejor banco de México. En el último año, la entidad ha registrado un sólido desempeño financiero, a pesar del complejo entorno económico del país.

Por noveno año, BBVA Provincial ha sido elegido el mejor banco de Venezuela, por su enfoque al cliente y su estrategia para mejorar su experiencia a través de todos los canales, tanto digitales como tradicionales.

“BBVA Provincial se ha centrado en los últimos años en invertir en su plataforma como un medio para optimizar sus beneficios”, señala Euromoney.

Asimismo, BBVA es el mejor banco del mundo en mercados emergentes por la diversificación del negocio en los diferentes países, no solo en banca tradicional, sino particularmente en banca móvil.

El impulso de BBVA en su proceso de transformación para aprovechar las nuevas tecnologías, ha llevado a que también gane el premio Euromoney al mejor banco digital en América Latina. Y también ha sido seleccionado como el mejor banco digital en América del Norte.

Estos galardones reconocen las capacidades del banco en el negocio de asesoramiento, financiación, mercados globales y banca transaccional para clientes globales e inversores, para los cuales BBVA ofrece un amplio rango de productos y servicios.