Un pasajero lleva su equipaje ante una hilera de aviones.

Un pasajero lleva su equipaje ante una hilera de aviones. Andres Kudacki Gtres

Economía TURISMO

Los once destinos más baratos donde volar este verano

Existen lugares en los que viajar en periodo estival puede salirte incluso más ventajoso que hacerlo durante el resto del año.

5 julio, 2016 17:18

Noticias relacionadas

¿Todavía no tienes planificadas las vacaciones y no quieres gastarte demasiado dinero? Te proponemos varias opciones. Un informe del comparador de vuelos y hoteles Skyscanner recoge los destinos más económicos donde poder disfrutar de unas merecidas vacaciones. Si no te convencen o eres incapaz de elegir, el buscador propone también aquellos lugares que son tendencia para esta temporada estival.

Es sabido que el verano es la temporada vacacional por excelencia, donde más días libres se disponen y que provoca que las ciudades se queden desiertas. En consecuencia, los precios tienden a subir de forma pronunciada. No obstante, existen lugares que presentan poca subida o en los que incluso viajar en verano puede resultar más barato que en otro momento del año.

Los destinos más reservados, según Skyscanner

Los destinos más reservados, según Skyscanner

El destino más barato para volar este verano es Marrackech, cuyo precio medio del vuelo se sitúa en 126,27 euros. El coste medio de este viaje desciende hasta un 6% con respecto al precio medio anual. Si tu opción es mantenerte en el continente europeo, Frankfurt te permite viajar en verano con un ahorro de un uno por ciento frente al resto del año, con un precio medio de 145,98 euros.

Dentro de España, la opción más económica según este buscador es Bilbao, con un precio medio de 142,58 euros. La ciudad vasca, Oslo y Zúrich son los destinos que más bajan, entre un tres y un seis por ciento. El precio medio del vuelo a la capital noruega es de 168,25 euros mientras que el de la ciudad suiza se reduce a 187,91.

Otras alternativas interesantes son Sevilla, Oporto o Berlín que sólo sufren un aumento de precio del 3%. En el caso de la capital alemana, el promedio es de 180,57 euros. Lisboa, Dusseldorf y Oporto también son ciudades atractivas debido a su leve aumento de precio en estas fechas. Ésta última ofrece vuelos desde una media de 110 euros mientras que la capital lusa presenta un precio de 161,46 euros. Viajar a Dusseldorf tiene un coste medio de 195,59 euros.

En el otro extremo, ciudades como Nueva York, Miami, México DF o Dublin sufren incrementos que pueden llegar al 50% frente al resto del año debido a la afluencia de viajeros procedentes de España. Ya en septiembre puede apreciarse esta diferencia. Visitar la Gran Manzana puede pasar de costarte un promedio 879 euros en julio a 521 en septiembre, es decir, un 41% más barato. Volar a Miami, Los Ángeles o México DF también puede permitirte un importante ahorro de hacerlo después de agosto con descuentos del 48% en el primer caso y un 38% en el segundo.

TENDENCIAS EN 2016

En cuanto a los destinos más recurrentes para este verano, Londres vuelve a liderar el ranking de reservas de este verano. El podio lo completan Madrid, que escala hasta el segundo lugar con un incremento de reservas del 105% y Barcelona que las incrementa en un 65%. Le siguen Palma de Mallorca, Nueva York, Bangkok, Ibiza, Menorca, París y Roma.

Si después de leer estas propuestas no tienes clara tu preferencia, puedes guiarte por los destinos exóticos que son tendencia este verano. Es decir, aquellos en los que más se han incrementado el número de reservas con respecto al verano pasado. La ciudad tailandesa Phuket lidera el ránking entre los destinos estrella que mayor interés han generado con un incremento del 142%. San Juan de Puerto Rico, Montreal y la ciudad de Olbia, en Cerdeña o Mykonos son otros de los nombres que completan esta particular lista.