Los retos empresariales nacen y se desarrollan internamente en una compañía antes de afrontarse externamente. Y no es ningún secreto que los propios empleados son los principales embajadores de una marca. Implicarlos y hacerles partícipes de las estrategias a desarrollar y objetivos a alcanzar no es necesario: es imprescindible.

Con este espíritu se desarrolló el pasado 2 de junio 'Live @BBVA: Nuestra estrategia', un evento virtual global que siguieron en directo vía streaming los cerca de 40.000 empleados que tiene el Grupo en todo el mundo, pudiendo interactuar y opinar sobre distintos temas a través de una app diseñada especialmente para la ocasión, y en el que también participaron ejecutivos desde distintas geografías.

El futuro pasa por mantenernos en el centro de la relación con el cliente

Con estas palabras, iniciaba Francisco González, presidente de BBVA, su intervención desde el auditorio de la Ciudad BBVA en Madrid ofreciendo su visión sobre los retos que ofrece la situación macroeconómica actual y sobre el panorama cambiante de la industria financiera.

En este entorno, son seis las prioridades estratégicas que se ha fijado el Grupo BBVA para afrontar este futuro: establecer nuevos estándares de experiencia cliente, impulsar las ventas digitales, desarrollar, asociarse y adquirir nuevos modelos de negocio, optimizar la gestión de capital, mejorar la eficiencia y traer y retener el mejor talento.

Por su parte, el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, profundizó, desde la Torre BBVA Bancomer en México, en las prioridades estratégicas del Grupo, y destacó la importancia de conocer al cliente, "ofreciendo soluciones que ofrezcan valor añadido con el objetivo de ser líderes en todas las geografías en lo que a satisfacción del cliente se refiere".

APROVECHAR LA TECNOLOGÍA

Carlos Torres Vila volvió a recordar, durante la conversación virtual, el propósito del banco: poner al alcance de todos las oportunidades de la nueva era. Para el consejero delegado de BBVA, el objetivo es

Impactar positivamente en la vida de las personas y las empresas, apalancándonos en el uso de los datos y la tecnología

Es precisamente la tecnología lo que ha permitido el desarrollo del evento 'Live @BBVA' con implicación y participación mundial.

González cerró el encuentro destacando que en este proceso de transformación es necesario adaptarse a un nuevo entorno, muy competitivo, de la industria financiera:

Tenemos el mejor proyecto de la industria. Tenemos la oportunidad y responsabilidad de construir un nuevo BBVA

En el evento participaron más de 20 ejecutivos de BBVA localizados en EEUU y Turquía, que subrayaron los diferentes avances en cada una de las prioridades, señalando ejemplos de diferentes geografías y negocios globales.

Todos los ejecutivos y empleados del grupo tendrán disponible la grabación del encuentro para facilitar las discusiones locales y poder impulsar la estrategia.

Francisco González: "El futuro pasa por mantenernos en el centro de la relación con el cliente" es un contenido de BBVA.