Sol Daurella, en la Bolsa de Madrid.

Sol Daurella, en la Bolsa de Madrid. Efe

Economía

Coca-Cola se presenta en la Bolsa española con la promesa de continuidad de la plantilla

La embotelladora de refrescos cotiza plana a 35,5 euros en su debut en la Bolsa española, donde ya es una de las diez mayores empresas.

2 junio, 2016 12:57

Noticias relacionadas

Coca-Cola European Partners ya está en el parqué madrileño. Lo hace prometiendo el "desarrollo" de sus empleados y la continuidad de su plantilla, según ha asegurado su presidenta, Sol Daurella, en su discurso en la Bolsa de Madrid.

La nueva compañía embotelladora está controlada en un 34% por Coca-Cola Iberian Partners que llevó a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) de más de 800 personas tras su creación, que supuso la integración de los embotelladores regionales del grupo de refrescos.

Daurella ha resaltado que la nueva compañía resultante suma 11.000 millones de euros de ingresos y con un Ebitda de 1.800 millones de euros. La plantilla suma 25.000 empleados.

"Este mercado supone un negocio de 100.000 millones de euros anuales; es un sector en crecimiento en el que tenemos una participación del 29%", ha incidido la presidenta, quien ha apuntado que existen aún "grandes oportunidades" para hacer crecer esa cuota.