Captura de pantalla del buscador del ICIJ

Captura de pantalla del buscador del ICIJ

Economía

Papeles de Panamá: consulta el buscador completo

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación abre la base de datos para que cualquier persona tenga acceso al buscador.

9 mayo, 2016 20:50

Noticias relacionadas

Desde las 20:00 horas está disponible la base de datos de los Papeles de Panamá, en la que los usuarios pueden buscar los nombres de las más de 200.000 compañías, fundaciones y fondos que son parte de la investigación. En este link se accede a la base de datos del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

La organización asegura que esta es “la mayor revelación de información de la historia sobre compañías opacas secretas y la gente que hay detrás de ellas". En total, el escándalo abarca más de 11,5 millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales en paraísos fiscales, y afecta a más de 140 políticos y altos funcionarios de todo el planeta, entre ellos varios jefes o ex jefes de Estado, o a sus familiares.

Aquí puedes consultar los principales gráficos sobre la información agregada que aparece en los Papeles de Panamá y que incluye, desde el número de sociedades offshore, hasta los países preferidos por el despacho Mossack Fonseca. En esta base de datos aparecen los nombres de las sociedades offshore (inscritas en un paraíso fiscal) creadas por el bufete panameño supuestamente para que grandes capitales eludan al fisco.

Relacionado:

El exdirector de la Sareb intermedió para una sociedad offshore

Felipe González promocionó a un inversor iranía en un vídeo

Almodóvar asume toda la responsabilidad por estar en los papeles

Los papeles de Montoro: ¿cuánto dinero se esconde en Panamá?

También aparecen los nombres de las personalidades implicadas y el cargo que ocupaban en las sociedades opacas, por ejemplo si eran directores de las compañías o accionistas, así como la dirección postal que la persona involucrada o su representante dieron al bufete panameño a la hora de crear la sociedad.

Ayúdanos a buscar información sobre las sociedades y las personas que están detrás de los Papeles de Panamá. Si encuentras algo interesante, escríbenos a lector@elespanol.com. ¡Gracias por tu ayuda!