El presidente de Argentina, Mauricio Macri.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri. Michael Reynolds Efe

Economía

Argentina vuelve al mercado y cosecha una demanda récord para su deuda

El Estado captará 16.500 millones de dólares en emisiones de bonos a tres y 30 años; pagará un tipo de interés del 7,2% en promedio.

19 abril, 2016 22:33
Buenos Aires

Noticias relacionadas

El Gobierno del presidente liberal Mauricio Macri cosechó este martes una demanda récord de bonos argentinos, en el retorno del país a los mercados internacionales luego de tres lustros de ausencia, y pudo colocarlos a una tasa promedio de 7,2% en plazos de tres a 30 años.



“Es la demanda más grande de un mercado emergente y está posiblemente entre más de las 20 más grandes de la Historia”, se pavoneó en conferencia de prensa el ministro argentino de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y consideró que “para un país que está en cesación de pagos es increíble" tanto interés.



Argentina concretó, el lunes y martes, la mayor emisión de bonos de un país emergente desde 1996. Buscó reunir al menos 12.500 millones de dólares con cuatro series de títulos a 3, 5, 10 y 30 años. Los fondos irán destinados a pagar deuda a los fondos especulativos o ‘buitre’, el viernes próximo.



Pero los mercados se mostraron súper interesados en el ofrecimiento y rebasaron todas las expectativas de la Casa Rosada. Hubo ofertas de compras por 69 mil millones de dólares, según precisó, la noche del martes, Prat Gay. Es decir que la demanda resultó más de cinco veces superior a la base de emisión.