Sede de Telefónica.

Sede de Telefónica. Pablo Romero

Economía

PricewaterhouseCoopers (PwC) gana el contrato para auditar Telefónica

La operadora renueva su consejo y elige a PricewaterhouseCoopers como nuevo auditor de sus cuentas hasta 2019.

8 abril, 2016 12:35

Noticias relacionadas

El Consejo de Administración de Telefónica, en su reunión celebrada en el día de hoy, ha acordado nombra a la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC) para que elabore su cuentas anuales de 2017, 2018 y 2019. El contrato, uno de los más suculentos del Ibex 35, supera los 21 millones de euros anuales.

Era el contrato más esperado en el mundo de la auditoría en España. La empresa liderada por César Alierta lleva ya diez años con EY. Como la ley no entra en vigor hasta junio de 2016 (es una fecha impuesta desde Bruselas porque la nueva regulación es una iniciativa Comunitaria), su auditor debía cambiar obligatoriamente de cara al siguiente ejercicio fiscal. 

Su contrato era el más jugoso de las empresas no financieras del Ibex: alcanza los 21,3 millones de euros anuales, según su última memoria. Es la tercera del selectivo que mejor retribuye a su auditor, por detrás de BBVA y Banco Santander. Esta última, sólo por trabajos de auditoría, abonó a Deloitte 44,2 millones de euros durante el pasado año. De hecho, Santander fue la primera en adelantarse a la nueva ley. En julio, anunció que a partir del próximo año, esta labor pasará a manos de PwC, que revisará a la entidad financiera de Ana Botín hasta 2018.