Slim elevará su participación en Realia hasta casi el 30%

Slim elevará su participación en Realia hasta casi el 30%

Economía

Slim lanza una OPA sobre el 100% de Realia

El empresario presenta una oferta de adquisición sobre el 100% a un precio de 0,80 euros por acción.

27 enero, 2016 20:34

Noticias relacionadas

El multimillonario mexicano Carlos Slim ha decidido lanzar hoy una oferta pública de adquisición sobre el 100% de la inmobiliaria Realia. Lo hace después de haber solicitado a la CNMV que le eximiera de lanzar una OPA tras haber superado el 30% del capital.

No obstante, el mexicano estaba estrechando el cerco un precio de 0,8 euros por acción, lo que representa una prima de más del 17%. Esta operación, con la que se valora a la compañía en casi 370 millones de euros, se produce después de que superara el 30% del capital en la compañía.

El empresario, que ha estrechado el cerco sobre Realia durante las últimas semanas. La última ampliación de capital, por importe de 89 millones de euros, llevó a Slim, su accionista de control, a alcanzar el 30,3% del capital de la inmobiliaria.

Pese a todo, el multimillonario solicitó, sin éxito al supervisor que le eximiera de formular la oferta a la que la Ley obliga cuando se supera la cota del 30%.

Unos días después, ha decidido formular esta oferta por la “necesidad de acometer un plan estratégico” en el grupo cuyo objetivo sea “sanear su deuda y convertirla en una empresa con un nivel de ingresos recurrentes estable y equilibrado con su endeudamiento”. En su petición, el magnate argumentaba que Realia cuenta con un accionista que tiene una participación superior a la suya, en referencia a FCC, que ostenta un 36,8% en la inmobiliaria.

Con esta oferta, según el comunicado enviado a la CNMV, se le abrirá a los accionistas minoritarios "una ventana de liquidez que les permitirá tomar la decisión de o continuar en la compañía o vender a un precio equitativo".