Un nazi interrumpe un partido entre Ferrer y Verdasco

Un nazi interrumpe un partido entre Ferrer y Verdasco REUTERS

Tenis Tenis

Un nazi detiene un partido entre Ferrer y Verdasco al grito de "Sieg Heil"

Los tenistas españoles disputaban la semifinal de Bastad cuando un joven irrumpió en la pista con gritos fascistas. 

23 julio, 2017 11:46

La semifinal del Open de Suecia de tenis entre los españoles Fernando Verdasco y David Ferrer fue eclipsada por un momento de máxima tensión en la pista, cuando un joven nazi interrumpió el juego al grito de 'Hell Seger", el slogan nazi 'Sieg Heil' en sueco.

En el vídeo se ve cómo ambos tenistas se alertan en el momento, parando el partido. Durante un juego, se escucha un "para, para" y automáticamente Ferrer se echa hacia atrás para evitar al joven, ante la preocupación del juez de silla. "Pasé miedo cuando empezó a gritar", reconoció el tenista español tras el partido.

Ferrer se medirá con el ucraniano Alexandr Dolgopolov en la final de Bastad tras el triunfo por 6-1, 6-7(3) y 6-4 ante su compatriota. Regresa así a una final ATP un año y siete meses después. 

Finalista en Bastad por tercera vez en su carrera -ganó la del 2012 y perdió la de un año antes- tardó dos horas y nueve minutos en vencer por decimoquinta vez en veintidós enfrentamientos a su paisano, que no pudo prolongar la mejoría que evidenció desde el segundo parcial.