Roger Federer

Siga el Mischa Zverev - Roger Federer en directo

EL ESPAÑOL ofrece en vivo y online el partido de cuartos de final del Open de Australia del martes 24 de enero, en el que se enfrentan el tenista alemán y el suizo.

Tennis Australian Open 2017

Tennis Australian Open 2017 Agencia EFE

Roger Federer señaló tras su gran partido contra el japonés Kei Nishikori en el Abierto de Australia, que es ahora cuando se siente más en forma y mentalmente preparado. "Estoy jugando mejor que las primeras rondas, donde tuve que usar mucha de mi energía mental para imponerme a mis rivales, imaginando como iban a jugar o como iban a ser las condiciones", señaló el suizo.

"Creo que ahora, en esta instancia del torneo, soy capaz de concentrarme punto a punto en mi rival y en las tácticas", añadió. "Me sentí increíble en el quinto set, con una gran energía", prosiguió Federer. "Incluso cuando perdía en el cuarto pensé, nos vamos al quinto y no hay problema para mi. Me encuentro bien y estoy jugando un tenis positivo, y ofensivo, y mi cuerpo reacciona", apuntó el suizo que ve normal que tanto él como Nadal estén todavía vivos.

"Creo que si Rafa y yo mismo estamos sin lesiones, se puede esperar eso", apuntó. "Que Novak y Andy no estén es una gran sorpresa. Nunca pensé que Mischa Zverev y Denis Istomin pudieran vencer a estos dos tíos", comentó.

"Es bueno para el tenis que hay más jugadores que se sientan capaces de vencer a los importantes, y que estos sean vulnerables especialmente en pista rápida. Han sido dos grandísimas sorpresas, sin duda", observó el suizo