Nadal, durante la final del torneo de Abu Dhabi.

Nadal, durante la final del torneo de Abu Dhabi.

Tenis

Nadal recupera la ilusión en Abu Dhabi con su primer título desde abril

El español derrota al belga Goffin (6-3, 7-6) y revalida el título logrado en 2015, el primero en individuales desde Conde de Godó.

31 diciembre, 2016 14:03

Noticias relacionadas

Fue el 12 de octubre cuando Viktor Troicki apeó a Rafa Nadal del Masters de Shanghai. El español, golpeado por los problemas físicos, distraído por la irregularidad de su juego, decidió poner punto y final a la temporada 2015, replegarse a los cuarteles de invierno en Manacor, y dejar vacante su plaza en la Copa de Maestros de Londres. Un paso atrás para seguir avanzando. Recuperarse y volver con más fuerza, como ya hiciera en otras ocasiones en la carrera. Como lo ha vuelto a hacer una vez más.

El balear reapareció casi dos meses y medio después en un torneo de exhibición. La primera muesca camino del primer grande de 2017 -el Open de Australia comienza el 16 de enero-. Un torneo de exhibición que el español ya conquistó en 2015 y que ha vuelto a ganar en 2016 tras imponerse al belga David Goffin (6-3, 7-6) en la final, aunque previamente se impuso al checo Tomas Berdych en la primera ronda y al canadiense Milos Raonic en las semifinales.

Motivos para la esperanza, para soñar con otro regreso triunfal como el de aquel 2013 en el que Nadal reapareció tras sus problemas de rodilla y conquistó Roland Garros, el Us Open y cinco Masters 1.000, muy cerca de firmar la mejor temporada de su carrera.

En cualquier caso, es pronto para soñar con la grandeza, pues el Mubadala World Tennis Championship, que así se llama el torneo de Abu Dhabi, no es más que una exhibición. La primera prueba 'real' será el torneo de Brisbane, ya en Australia, donde el español debutará ante el ucraniano Dolgopolov, con hipotéticos cruces ante en Zverev (segunda ronda), Raonic (cuartos), Dominich Thiem (semifinales) y Stan Wawrinka (final).

El de Abu Dhabi, sea como fuere, es el primer título del español desde que conquistase la medalla de oro en el torneo de dobles olímpico en Río de Janeiro junto a Marc López, aunque en lo que a títulos ATP se refiere, el balear no ganaba desde el Conde de Godó del pasado mes de abril. De hecho, la lesión que le hizo renunciar a Roland Garros y perderse Wimbledon convirtió 2016 en su año con menos victorias (2 con el Masters de Montecarlo) sólo por detrás de 2011 y 2015 (ambas con tres títulos 3).