Kyrgios se queja después de una pelota.

Kyrgios se queja después de una pelota. KIYOSHI OTA Agencia EFE

Tenis TENIS

Kyrgios, suspendido dos meses por mal comportamiento en el Masters 1000 de Shanghái

La ATP lo sanciona por su falta de competitividad frente a Mischa Zverev. También ha recibido una multa de 16.500 euros. Podría reducir la 'pena' si acude a un psicólogo. 

17 octubre, 2016 10:39

Nick Kyrgios ha sido suspendido durante ocho semanas por la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) por mal comportamiento en el Masters 1000 de Shanghái. Dicha sanción incluye una multa de 16.500 dólares y la prohibición de competir hasta el 15 de enero de 2017. No obstante, su único salvoconducto para regresar antes a la pista es estar dispuesto a acudir a un psicólogo. En ese caso, la ATP podría reducirle dicha 'pena'.


Su espectáculo en el Master 1000 de Shanghái ha sido catalogado, en muchos casos, como bochornoso. Nick Kyrgios, en su partido contra Mischa Zvrev, con el que perdió por un contundente 6-3 y 6-1 en 48 minutos, se dejó perder, llegando a regalar algún punto, sacando con desgana y dejando que su rival anotara varios puntos fácilmente. Esto viola las reglas de la ATP, que en el año 2000 introdujo una norma por la que se sancionaría la falta de competitividad.

Kyrgios aludió que estaba exhausto para justificar su actitud tras el partido. “Me sentía cansado porque he jugado muchos encuentros seguidos en poco tiempo. Necesito trabajar en eso. Mi rival tenía hambre por regresar al Top100 mundial. No entiendo la razón por la que los aficionados me estaban pitando en la pista. Si no les gusta lo que ven de mí son libres de irse de la pista cuando quieran. No me preocupa nada haber perdido mis opciones de Masters”.

Así, el tenista, que venía de ganar su tercer título del año en Tokio el pasado domingo, se encaró con el público, con el juez de silla y mostró una falta de actitud evidente que le ha llevado a ser sancionado. Sin mostrar arrepentimiento tras el partido, pero sí después a través de las redes sociales.

OTROS INCIDENTES

No es la primera vez que el australiano Nick Kyrgios es acusado de mal comportamiento. El año pasado, en plena pista, y jugando contra Stan Wawrinka, le atacó haciéndole recordar que Thanasi Kokkinakis había tenido un affaire con su pareja. “Se ha acostado con tu novia. Lamento decírtelo, compañero”. Entonces, fue multado por ello con 10.000 dólares y fue advertido: le amenazaron con suspenderlo si reincidía y con una multa de 28 días.

La advertencia acabó el pasado 24 de febrero. Y, ahora, Kyrgios ha vuelto a ‘liarla’. Él entraba en la terna de jugadores que optaban a clasificarse para la Copa Masters de Londres, pero dicha derrota frente a Mischa Zverev lo ha dejado sin opciones.