Rafa Nadal, decepcionado en Roland Garros.

Rafa Nadal, decepcionado en Roland Garros. Pascal Roussignol Reuters

Tenis Tenis

Rafa Nadal no jugará Wimbledon

El mallorquín renuncia al tercer Grand Slam de la temporada como consecuencia de la lesión en la muñeca izquierda que le obligó a abandonar en Roland Garros.

9 junio, 2016 17:53
Mallorca

Noticias relacionadas

Rafael Nadal no jugará el torneo de Wimbledon, que arranca el próximo 27 de junio en Londres. El campeón de 14 grandes, ganador de la cita en 2008 y 2010, ha tomado la decisión de renunciar al tercer Grand Slam de la temporada como consecuencia de la lesión en la muñeca izquierda (vaina cubital posterior) que le obligó a retirarse de Roland Garros después de ganar las dos primeras rondas del torneo.

Después de renunciar a Queen’s (entre el 13 y el 19 de junio), el torneo que debía servirle de preparación para encarar la gira de hierba, el mallorquín no pudo entrenarse en Mallorca y continuó luciendo la férula protectora en la muñeca, con la que ya apareció en Roland Garros para anunciar su retirada ante los periodistas.

Pese a que el tratamiento continúa su desarrollo normal, el número cuatro del mundo no competirá sobre la hierba de Wimbledon por falta de tiempo para curar la lesión. En función de la evolución, se iniciará el proceso de rehabilitación y readaptación de la muñeca en los plazos establecidos.

Desde su irrupción mundial en la temporada 2005, la próxima edición de Wimbledon es el quinto Grand Slam que Nadal se pierde a lo largo de su carrera como consecuencia de las lesiones tras el Abierto de Australia 2006, Wimbledon 2009, Abierto de Australia 2013 y Abierto de los Estados Unidos 2014.