TENIS

La ONU suspende el papel de Sharapova como embajadora de buena voluntad

La tenista, que cumplía sus funciones en el PNUD desde 2007, confirmó la pasada semana su positivo por Meldonium en Australia.

Sharapova, durante la rueda de prensa en que anunció su positivo.

Sharapova, durante la rueda de prensa en que anunció su positivo. Reuters

  1. Maria Sharapova
  2. Dopaje
  3. AMA Agencia Mundial Antidopaje
  4. ONU
  5. Tenistas
  6. Medicamentos

Primero fue Nike, después TAG Heuer y ahora la Organización de Naciones Unidas. El PNUD, más conocido como Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, ha anunciado su decisión de suspender el papel que desempeñaba la tenista rusa María Sharapova como embajadora de buena voluntad tras conocerse la semana pasada que la tenistas rusa había dado positivo en un control antidopaje al que se sometió durante el pasado Abierto de Australia.

Un portavoz del PNUD, en una declaración enviada a Efe, dijo que la decisión que afecta a Sharapova fue adoptada la semana pasada, y agregó que las actividades que estaban planificadas con ella han quedado suspendidas "mientras continúa la investigación". No obstante, el PNUD expresa su agradecimiento a la tenista rusa por el papel que prestó a la agencia de la ONU, "especialmente en la recuperación tras el desastre nuclear de Chernobil".

Sharapova ocupaba esas funciones para el PNUD desde 2007. También mantiene una fundación que trabaja con Naciones Unidas para promover la educación en las áreas afectadas por el desastre en la central nuclear de Chernobil, que se produjo el 26 de abril de 1986.

Al dar explicaciones sobre el control antidopaje, Sharapova, ganadora de cinco títulos del Grand Slam, explicó que ese medicamento, Meldonium, se encuentra en la lista de los prohibidos desde el 1 de enero pero que ella no lo sabía.

El anuncio del PNUD sobre la suspensión de Sharapova se conoció el mismo día que esa agencia de la ONU incorporó a la actriz Michelle Yeoh como embajadora de buena voluntad de la organización internacional. La actriz, nacida en Malasia, se sumará a la labor del PNUD para difundir la nueva agenda del desarrollo de la ONU que estará vigente hasta 2030.