Muguruza, durante su encuentro ante Kvitova en Singapur.

Muguruza, durante su encuentro ante Kvitova en Singapur. Reuters

Tenis TENIS

Muguruza, sin techo en Singapur

Supera a la checa Kvitova (6-4, 4-6 y 7-5) y termina líder del grupo blanco con tres victorias. Su rival en semis, la polaca Radwanska.

30 octubre, 2015 10:52

Noticias relacionadas

Cuando el 21 de noviembre de 1993 Arantxa Sánchez-Vicario perdió la final del Masters femenino ante Stefi Graff, Garbiñe Muguruza apenas tenía un mes y medio de vida. Han pasado 22 años desde aquella final, y la hispanovenezola avista otra en el horizonte inmediato. De momento, en Singapur, ya está clasificada para las semifinales, y de forma impecable, con tres victorias en los tres encuentros de round robin del grupo blanco, del que ha terminado líder indiscutible tras superar a Petra Kvitova (6-4, 4-6 y 7-5).

Le servía con ganar un único set para asegurarse la primera plaza, certificar su pase a la penúltima ronda y librar un cruce con la rusa María Sharapova, así que la española lo hizo por la vía rápida. 6-4 en la primera manga ante Petra Kvitova. Otra cuestión fue el triunfo final.

La tenista checa, doble campeona de Wimbledon (2011, 2014), se aplicó la misma receta que la española: un poderoso servicio y un juego sólido desde el fondo de la pista. Dos herramientas que prolongaron el encuentro durante dos horas y media, aunque Muguruza, sin asumir demasiados riesgos, volvió a hacer gala de una sorprendente sangre fría cuando, en el tercer set sufrió un break que ponía a la checa con 4-2 y en clara ventaja.

No sólo recuperó la rotura en el siguiente juego sino que la española, que sólo atesora dos títulos en su carrera (Hobart 2014 y Pekín 2015), apenas mostró dudas en los dos momentos decisivos del encuentro y cerró el partido en tres sets (6-4, 4-6 y 7-5).

En semifinales se medirá a la polaca Agnieszka Radwanska, a la que ha superado en cuatro de las seis ocasiones que se han enfrentado. Las cuatro en este 2015. Primero en Sydney, después en Dubai, más tarde en las semifinales de Wimbledon y, por último, en Pekín, también en semifinales y donde la española logró su único título del año.

Por el otro lado del cuadro se encuentra la rusa Maria Sharapova, que en semifinales se medirá casi con total seguridad a la alemana Angelique Kerber aunque tanto Lucie Safarova como Petra Kvitova aún conservan alguna opción de clasificarse.