Copa Masters

Muguruza acaricia las semifinales

La hispanovenezolana vence a Kerber (6-4, 6-4) y se mantiene invicta en el grupo blanco del torneo disputado en Singapur.

La española gesticula durante el torneo.

La española gesticula durante el torneo. Reuters

  1. Garbiñe Muguruza
  2. Deportes
  3. Competiciones

Garbiñe Muguruza sigue avanzando en su camino a convertirse en la primera española ganadora española de la Copa Masters. La hispanovenezolana venció a la alemana Angelique Kerber por 6-4 y 6-4 para conseguir su segunda victoria en el torneo, sin ceder un set, y mantenerse invicta en el Grupo Blanco, tocando con los dedos las semifinales de este torneo que se disputa en Singapur. A falta de un último partido contra Kvitova el viernes ya está casi en semifinales.

Gracias a sus progresos con el servicio y a una gran determinación en los momentos claves del encuentro, Garbiñe logró en 98 minutos su cuarta victoria en siete duelos ante la jugadora de origen polaco que dominó los tres primeros de ellos y a la que ha derrotado ya cuatro veces esta temporada: Roland Garros, Wimbledon y Wuhan.

Muguruza, que había vencido en el primer encuentro a la checa Lucie Safarova (6-3 y 7-6), completó ante Kerber una mejor actuación aún, para convertirse en la única jugadora que se mantiene sin ceder un set en la competición. Garbiñe comenzó el partido con rotura y se colocó con una ventaja inicial de 2-0 pero un ligera desconcentración hizo que su rival recuperase el saque perdido para igualar 4-4. Fue en el siguiente juego cundo la española apretó al resto, con devoluciones arriesgadas, para robar de nuevo el servicio de la germana y apuntarse la manga a continuación con el suyo.

En el segundo, los porcentajes al resto, y sobre todos los golpes ganadores en los intercambios decantaron la balanza a favor de Garbiñe, que rompió en el quinto juego. El único momento de vacilación de la española se produjo en la primera oportunidad para sellar el partido, cuando cometió la única doble falta de su casillero. A continuación, dos voleas hicieron que Kerber doblara las rodillas.