Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro celebran un punto.

Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro celebran un punto. World Padel Tour

Otros Deportes

Navarro / Gutiérrez - Belasteguín / Lima, final del Abierto de Valladolid

Los primeros derrotaron a la pareja sorpresa del torneo, Tello y Chingotto, mientras los segundos se deshacían de Mati Díaz y Maxi Sánchez.

24 junio, 2017 22:50

Noticias relacionadas

La primera eliminatoria de semifinales masculinas del Valladolid Open 2017 citaba en la Plaza Mayor pucelana a la pareja número 2 del mundo formada por Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez frente a la gran revelación del torneo, Juan Tello y Federico Chingotto. Los jóvenes jugadores argentinos no dieron muestras en el arranque de su falta de experiencia en este tipo de duelos. De hecho, comenzaron rompiendo el servicio de Paquito y Sanyo haciendo gala de ese pádel sin complejos que les había llevado hasta esa instancia del torneo.

Sin embargo, la pareja hispano argentina mantuvo la calma para recuperar lo perdido en el cuarto juego igualando la contienda. La paridad y el intercambio de acciones espectaculares se mantuvo hasta el décimo juego. Ahí, un par de errores no forzados de Tello fueron aprovechados al resto por los hombres de Ramiro Choya para llevarse el primer set por 6-4 en 38 minutos.

El número de partidos acumulados desde la previa y el golpe anímico de ceder la primera manga hizo acto de presencia en el juego de Tello y Chingotto, que empezaron a no encontrar respuestas al amplio volumen de juego desplegado por el sevillano y el puntano. Los números dos del mundo supieron encontrar el ritmo y los momentos para castigar a sus rivales y con dos breaks a su favor desequilibraban a sus rivales para llevarse el set y el partido con un 6-1 que les coloca en la quinta final consecutiva de una impresionante campaña para los número dos del mundo.

(Resumen) Semifinal Masculina Sanyo/Paquito VS Chingotto/Tello Valladolid Open | World Padel Tour

Con Paquito y Sanyo esperando rival en la final del Valladolid Open, el duelo por acompañarles estaría entre Mati Díaz y Maxi Sánchez frente a Pablo Lima y Fernando Belasteguín. La última semifinal de la tarde comenzaba con la paridad total hasta colocar en menos de 25 minutos el empate a tres en el marcador. Cada una de las dos parejas defendía su saque a la perfección y no conseguía poner en apuros el saque de la contraria. Otros 20 minutos tardaron en subir el empate a 6 al marcador. Con la misma firmeza que habían demostrado hasta entonces, Bela/Lima y Mati/Maxi decidirían el devenir del primer set en la muerte súbita.

Un mini break por cada lado en los primeros 10 puntos mantenía la igualdad con el 5-5 en el tie break y sólo un par de centímetros hicieron que una bola de Maxi no pasara la red poniendo el punto final al set. Durante la segunda manga, los protagonistas recorrían el mismo camino que habían hecho en la primera. Ni los remates de Maxi habrían brecha en la defensa de Bela y Lima, ni los envites de la dupla argentino-brasileña podían hacer a Mati Warrior ceder en su empeño de sacar adelante el partido. Cuando este circulaba por la delgada línea que separaba una final o el tercer set, apareció la alargada figura del Rey Bela para encontrar el momento y el espacio necesario y romper el único servicio que cedió la pareja 3 de World Padel Tour. Distancia suficiente para poner el 6-4 que colocaba a Bela y Lima en la final.