Pablo Lima golpea la pelota.

Pablo Lima golpea la pelota.

Otros Deportes

La uno se impone a la tres: Bela y Lima a la final del Estrella Damm Barcelona Master

Se medirán a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez en la gran final a disputar este domingo.

3 junio, 2017 16:42

Noticias relacionadas

Semifinales de lujo en la pista centrar del Estrella Damm Barcelona Master. La pareja uno frente a la pareja tres de World Padel Tour, o lo que es lo mismo Fernando Belasteguín y Pablo Lima frente a Mati Díaz y Maxi Sánchez.

El graderío abarrotado para presenciar un partido que amanecía del todo desequilibrado en favor de Bela y Lima, que nada más comenzar el partido rompían el saque de sus rivales y consolidaban el break asegurando el suyo. El inicio arrollador de los jugadores de Horacio Álvarez Clementi hizo que Mati y Maxi no conectaran su juego tampoco en los 3 juegos siguientes lo que provocó que subiera al marcador un abrumador 5-0 en media hora. Consiguió la pareja 3 maquillar el marcador con el juego de la honra pero para entonces Bela y Lima ya tenían a buen recaudo el set y lo cerrarán en el siguiente saque. 6-1 en el primer envite.

Semifinal Bela/Lima VS Mati/Maxi Estrella Damm Barcelona Master 2017

La segunda manga se preveía mucho más igualada, la reacción de los jugadores de Severino Iezzi era de esperar, dos luchadores natos no iban a permitir que les alejaran del sueño de la final tan fácilmente. Comenzaron conservando sus tres primeros saques y poniendo en mayores apuros que en el primer set los saques de sus rivales. Incluso solventando un momento delicado devolviendo el break que les endosaban Bela y Lima con 4-3 y colocando de nuevo la igualdad en 4-4. Llegaba así el momento de la verdad, era todo o nada. Era final para los número uno o tercer set…. Todo se resolvería mediante un tie break agónico, donde los número uno impondrían su ley para cerrar el partido en dos mangas y presentar su candidatura al titulo con el pase a la final del Estrella Damm Barcelona Master.

Con Bela y Lima esperando rival para la final… a escena la pareja formada por Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez frente a Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez. El primer set de la semifinal se inclinaba desde el inicio en favor de la pareja dos de World Padel Tour. Pronto llegaba el break que les colocaba 3-2, el saque que confirmaría el break y una nueva rotura que firmaría el 5-2. Ese fue el punto final, pues inmediatamente después aseguraban su saque y subía el 6-2 en el marcador que otorgaba la iniciativa a los jugadores de Ramiro Choya en poco más de media hora de partido.

La desigualdad del primer set desaparecería de golpe a lo largo de la segunda manga. Stupa y Cristian estaban mucho más metidos en el partido y hasta pasado el ecuador del set no se alteraba el saque de ninguna pareja. Fue ese momento cuando empezaban a alternarse break y contra break para el 5-4 y el 5-5.

Se establecía de nuevo la paridad en el luminoso y solo la muerte súbita pondría fin a la semifinal. En ese momento, el puntano y el sevillano tiraron de oficio y ajusticiaron a sus rivales y terminar con las esperanzas de la dupla argentina. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se verán las caras de nuevo con Bela y Lima en la final del Estrella Damm Barcelona Master.

Semifinal Paquito/Sanyo VS Stupa/Cristian Estrella Damm Barcelona Master 2017