Mati Díaz golpea la pelota.

Mati Díaz golpea la pelota.

Otros Deportes

Mati y Maxi sofocan la rebelión de Galán y Belluati

La pareja número 3 de World Padel Tour primeros semifinalistas. 

2 junio, 2017 20:42

Noticias relacionadas

El desparpajo al que nos tienen acostumbrados la pareja capitaneada por Mariano Amat quedó patente desde el inicio del partido. El primer servicio de Maxi resultó quebrado y desde ese momento Galán Belluati tomaban la iniciativa en el marcador. El madrileño y el bonaerense se mostraban intratables en su servicio y Mati y Maxi no terminaban de encontrar hueco en la defensa de sus rivales para devolver la igualdad… Sin embargo lo que iba a llegar es una nueva rotura en favor de los primeros y colocar un claro 4-1 en menos de 20 minutos. Mientras intentaban reaccionar los argentinos, Galán y Belluati habían puesto la directa para hacerse con el primer set. Si bien Mati Díaz conseguía ganar su saque y acercarse con el 5-2, Belluati hacia lo propio con el suyo, colocando el definitivo 6-2 y adelantando en el tanteador a su pareja.

Cuartos de Final Mati/Maxi VS Galán/Belluati Estrella Damm Barcelona Master 2017 | World Padel Tour


El segundo set iba mostrar una igualdad más lógica, la máquina Mati/Maxi empezaba a carburar. Los jugadores de Severino Iezzi conectaban los golpes que habían marrado en el anterior set. La igualdad se mantendría hasta el octavo juego. Tras no poder aprovechar una primera bola de break fue en la segunda oportunidad cuando el de Villa Mercedes y el de Buenos Aires pusieron la ventaja en el marcador. Tras colocar 5-3 en el marcador la confianza había cambiado de bando, Mati y Maxi recuperaban su mejor versión, ponían el 6-3 y abocaban el encuentro a un espectacular tercer set.


La tercera manga comenzaba tras una hora y media de partido y con todo por decidir. La suerte parecía volver del lado de los jugadores de Mariano Amat pues con 2-1 tuvieron en su mano un par de bolas de break. La experiencia de la pareja tres del ranking WPT conseguía solventar ese primer contratiempo y poner su saque a buen recaudo. No conformes con eso instantaneamente después conseguían desmarcarse en el marcador con el break que a la postre sería definitivo para consumar el 6-4 y convertirse en los primeros semifinalistas del Estrella Damm Barcelona Master.