Mapi Sánchez Alayeto se estira para intentar alcanzar la pelota.

Mapi Sánchez Alayeto se estira para intentar alcanzar la pelota. World Padel Tour

Otros Deportes

Marrero / Salazar y las gemelas Sánchez Alayeto no fallan en cuartos de Barcelona

La pareja número uno del ránking femenino y la número dos ya están en semifinales del Master del World Padel Tour en tierras catalanas.

2 junio, 2017 17:04

Noticias relacionadas

Los primeros duelos por las semifinales del Estrella Damm Barcelona Master del World Padel Tour arrancaron en las instalaciones del Real Club de Polo con el duelo que midió a Gemma Triay y Lucía Sáinz con Carolina Navarro y Cecilia Reiter. Un cara a cara entre las parejas 4 y 5 del ránking. Fueron las jugadoras dirigidas por Horacio Álvarez Clementi las que comenzaron dominando al romper de salida el saque de Gemma y Lucía. Después de ese intercambio de golpes, ambos binomios volvían a defender con éxito su servicio hasta el duodécimo juego. Llegaba el tiempo de la muerte súbita para poner nombre a las dueñas del primer episodio. Fueron las pupilas de Pablo Ayma quienes lograron por escaso margen imponerse en el tie break para ponerse en ventaja, tras más de una hora de durísimo partido, 7-6.

Lucía Sáinz en pleno golpe en cuartos de final.

Lucía Sáinz en pleno golpe en cuartos de final. World Padel Tour

Con esa inercia positiva, Gemma y Lucía volvían a romper de salida en el segundo set. Triay muy animada a dar rienda suelta a sus tiros en ángulo imposibles y Sainz sólida en sus envíos de aproximación. Navarro y Reiter lograban recuperar en el segundo juego el servicio perdido. Pero esa paridad la volvían a quebrar Triay y Sáinz con un contrabreak en el tercero. Una nueva rotura a favor de Gemma y Lucía en el quinto juego las ponía rumbo a las semifinales del torneo (4-1). Con todo siguieron peleando Carol y Ceci, que llegaban a recuperar un break en contra y ponerse 5-3, pero de nuevo cedieron su saque lastradas por los errores no forzados. Terminaban por claudicar por 6-3 cuando casi se habían cumplido las dos horas de partido.

(Resumen) Cuartos de final femenino Estrella Damm Barcelona Master 2017 | World Padel Tour

En la pista 2 en busca de una plaza en semis, Cata Tenorio y Victoria Iglesias se enfrentaban a Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín. Las jugadoras que dirige Javier Peña tomaron la delantera con un 4-1 y break a favor. Con la sevillana Iglesias muy suelta en la bajada de pared y con Cata llevando el ritmo de juego desde la derecha. Un dominio claro de la sevillana y la argentina, que se trasladaba hasta el desenlace de la primera manga, que se llevaron por 6-2. Las jugadoras entrenadas por Neki Berwig no encontraban sensaciones en la pista, ni tampoco eran capaces de imponer su ritmo en el enfrentamiento.

En el segundo set, Patty y Eli conseguían mantener la paridad, hasta que un break ponía a Cata y Victoria al borde de las semis con 5-4 y saque para ganar. Pero de nuevo la riojana y la murciana sacaban fuerzas de flaqueza para condenar el desenlace a la muerte súbita. En ese escenario, las de Javi Peña sacaron su mejor versión para cerrar su pase a semifinales. 7-6 para la pareja hispano argentina, que repite presencia en la penúltima instancia del torneo tras la conseguida en A Coruña.

Victoria Iglesias a la espera de la bola.

Victoria Iglesias a la espera de la bola. World Padel Tour

Quedaban dos billetes para las semifinales del Estrella Damm Barcelona Master. Uno de ellos saldría del duelo que en la pista central medía a Ariana Sánchez y Marta Ortega frente a las número uno del mundo Marta Marrero y Alejandra Salazar. Las jugadoras de Juan Alday iban a afrontar el partido con la intención de tomarse cumplida revancha de la última vez que se vieron las caras en las semifinales del A Coruña Open. Una salida contundente, rotunda, sin fisuras y dominadora al partido, ponía a la canaria y a la madrileña con un 6-0, que dejaba al púbico de la central boquiabierto.

Marrero lucía pegada y control, mientras que la bandeja de Alejandra guiaba los designios del partido a su antojo. Ya en el segundo set, una nueva rotura en el tercero ponía en ventaja a las líderes del ránking mundial. Con la llegada de los primeros juegos al casillero de las jugadoras dirigidas por Miguel Sciorilli, pareció amainar en parte el vendaval de pádel de Marrero y Salazar. Pero para entonces el rumbo del duelo ya permanecía inamovible en su rumbo. Con un 6-3 en poco más de una hora y 16 minutos, Marta y Alejandra se plantaban en las semis destilando más que buenas sensaciones tras apear del torneo a las ganadoras más jóvenes en la historia del circuito profesional.

Alejandra Salazar celebra un punto este viernes.

Alejandra Salazar celebra un punto este viernes. World Padel Tour

En la pista 2, llegaba el turno de las hermanas Majo y Mapi Sánchez Alayeto frente a Alba Galán y Mari Carmen Villalba. Galán y Villalba prosiguen con su temporada en línea ascendente. En el primer set, las jugadoras a las órdenes de Ramiro Choya marcaron el ritmo. Con Alba Galán imperial en las bajadas de pared y con la hiperactividad de Villalba en defensa, las gemelas atómicas se vieron mermadas por un gran número de errores no forzados. Un 6-3 para Alba y Mari Carmen ponía contra las cuerdas a la pareja número 2 del mundo.

En el segundo, siguieron sufriendo de lo lindo las de Jorge Martínez, que trataban de aferrarse al duelo ante unas rivales crecidas. Tras recuperar un break en contra, fueron capaces de apuntarse el segundo episodio al resto en el décimo juego, donde aparecieron las virtudes que tantos éxitos les han dado: agresividad en la red, control de la volea y potencia en los tiros. El 6-4 del segundo llevaba el partido al tercer y definitivo episodio.

Ese break con que finalizó la segunda manga se transformó también en un punto de inflexión en el encuentro, dado que las zaragozanas dominarían todo el set sin contestación con un elocuente 6-0. Villalba y Galán se volvían a quedar a las puertas de una semifinal. Para las gemelas, un paso más en el torneo tras otro duelo de cuartos de auténtico infarto.

(Resumen) Cuartos de Final femenino Estrella Damm Barcelona Master 2017 | World Padel Tour